Philips muestra las últimas soluciones respiratorias en el Congreso Internacional 2015 de la ERS

septiembre 28, 2015

• Philips muestra sus últimas soluciones respiratorias y relacionadas con el sueño orientadas al paciente en el Congreso Internacional 2015 de la European Respiratory Society

• Entre las novedades más destacadas encontramos soluciones para el sueño conectables y la última tecnología para el tratamiento de EPOC

Madrid, España – Philips Respironics, parte de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), mostrará las últimas novedades de su cartera de soluciones respiratorias y de trastornos respiratorios del sueño del 26 al 29 de septiembre en el Congreso Internacional 2015 de la Sociedad Europea Respiratoria (ERS - European Respiratory Society) en Ámsterdam. En el stand 1.H_01, Hall 1, los médicos podrán conocer y probar las últimas soluciones para trastornos respiratorios del sueño de Philips y las nuevas opciones para el tratamiento de la EPOC que conectan y apoyan al paciente, el médico y los cuidadores para mejorar la atención al paciente y ayudarle a vivir una vida activa.

Sueño: diseños enfocados al paciente para un tratamiento acertado del  SAOS

La cartera de terapia del sueño de Philips conecta al sanitario y al paciente en los puntos más importantes del continuum sanitario, desde el diagnóstico al cumplimiento del tratamiento, uso continuo y reabastecimiento. Durante el ERS 2015 se exhibirán las siguientes novedades en soluciones para trastornos respiratorios del sueño:

• Familia Dream: La nueva solución de terapia del sueño de Philips totalmente integrada y centrada en el paciente, cuenta con un dispositivo de terapia de presión por vía aérea positiva (PAP) conectable, una línea de máscarillas complementarias y herramientas de uso para mejorar la atención para pacientes con apnea obstructiva del sueño (SAOS). La solución integrada de la familia Dream incluye el dispositivo PAP DreamStation, la máscara DreamWear y la herramienta de enseñanza personalizada DreamMapper[1]. La familia Dream, que estará disponible para pacientes y equipos de atención en algunos países a partir de octubre de 2015, está diseñada para implicar a los pacientes en una terapia del sueño natural, cómoda y eficaz mientras se conectan a sus equipos de cuidado para una gestión óptima de la terapia.
  • Amara View: Una máscara facial y de mínimo contacto. Con su diseño bajo la nariz, Amara View previene  marcas, malestar e irritación en el puente de la nariz. También ofrece el campo de visión más amplio  entre las  mascarillas faciales líderes [2].

"Como líder en innovación para el tratamiento de la apnea del sueño, Philips pretende continuamente ampliar su oferta de máscaras CPAP haciendo énfasis en la comodidad del paciente", dijo Mark D'Angelo, Líder del Negocio de Sueño de Philips. "Abordando las preocupaciones de los pacientes, como la movilidad reducida y la irritación relacionada con la máscara, podemos proporcionar a los pacientes opciones más personalizadas para ayudarles a adaptarse y a seguir con su tratamiento de SAOS y conseguir el descanso que merecen."

Soluciones para la gestión del estado de la EPOC

Philips Respironics está comprometido a proporcionar un enfoque unificado en torno al cuidado de la EPOC - coordinado, constante, ininterrumpido y centrado alrededor del paciente y el hogar. Nuestro objetivo es ayudar a reducir las hospitalizaciones, mejorar la atención al paciente, maximizar los recursos clínicos y apoyar a los pacientes en una vida más activa.

Philips mostrará las siguientes nuevas soluciones respiratorias en el ERS 2015:

• SimplyGo Mini: Con un diseño atractivo y elegante y un cómodo maletín, SimplyGo Mini es una solución probada para los pacientes que luchan con trastornos respiratorios para continuar activos, llenos de vida. El concentrador de oxígeno portátil más pequeño y más ligero (POC) de la cartera de Philips, SimplyGo Mini ofrece casi un 20 por ciento más oxígeno de salida que cualquier otro concentrador de oxígeno portátil y con un peso de menos de 2 kilos.  [3].
  • VitaBreath: VitaBreath es un dispositivo de apoyo a la terapia, pequeño y ligero para los pacientes que experimentan disnea relacionada con su EPOC[4]. El dispositivo de presión de vía aérea positiva (PAP) portátil proporciona un alivio dentro de  los dos minutos siguientes y puede reducir el tiempo de recuperación de la dificultad de respirar en hasta un 40%[5].

Impulsando el diálogo sobre las principales tendencias y retos sobre el sueño y la respiración

Los ejecutivos de Philips participarán en los siguientes talleres y simposios durante ERS 2015, proporcionando conocimientos sobre el cuidado respiratorio y los trastornos respiratorios del sueño:

Taller práctico: domingo, 27 de septiembre, 1:15 - 2:30 p.m., sala E104-106 (Área E)

• Utilidad clínica de AVAPS-AE, Nick Hart, BSc PhD MRCP FFICM, Director Clínico y Académico, Lane Fox Respiratory Unit, Guy's & St Thomas' NHS Foundation Trust and St Thomas' Hospital
  • Aplicación de AVAPS-AE para reducir las readmisiones hospitalarias, Michael Dreher, Director de Operaciones y Servicio al Cliente en Philips Healthcare

Simposium de la tarde: martes, 29 de septiembre, 5:30 - 7:00 p.m., sala 13.2 (Hall 13)

• PAP y el corazón: Beneficio o daño
    • Presidente: Dr. Teofilo Lee-Chiong, Profesor de Medicina, National Jewish Health, Denver
      Ponentes: Profesor Dr. Winfried J. Randerath, Alemania; Douglas Bradley, Canadá

Visite a Philips Respironics en el stand 1.H_01, Hall 1 durante el Congreso Internacional ERS2015. Para más información sobre las soluciones avanzadas de Philips para el sueño y el cuidado respiratorio y para actualizaciones de ERS 2015, visite el sitio web de Philips ERS y siga a @PhilipsResp y la página de Philips Respironics Facebook.

1. DreamMapper está actualmente en lanzamiento limitado y siendo pilotado en mercados seleccionados

2. Datos en el archivo, pruebas internas y externas de Philips Respironics

3. Datos en el archivo, pruebas internas y externas de Philips Respironics

4. VitaBreath está actualmente pendiente de aprobación 510(k) y no está disponible para la venta en EE.UU.

5. Datos en el archivo, pruebas internas y externas de Philips Respironics

Philips Ibérica

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

angeles.barrios@philips.com