Philips muestra en el 12º Congreso Mundial de Medicina Perinatal sus últimas innovaciones de atención en el embarazo y parto y cuidados neonatales

noviembre 4, 2015

La compañía mostrará en el congreso sus últimas novedades en tecnología de diagnóstico, como un ecógrafo con formato tablet o sistemas de monitorización fetal sin cables

 

Ecografía de alta frecuencia y el concepto de UCI silenciosa serán algunos de los temas que se abordarán en dos simposios en los que participarán expertos internacionales 

 

Philips, como patrocinador de la app del Congreso, donará un euro por cada descarga realizada a Menudos Corazones

 

Madrid, España – Philips, compañía comprometida con la salud y el bienestar a lo largo de todo el ciclo de atención perinatal, mostrará en el marco del 12º Congreso Mundial de Medicina Perinatal sus soluciones para apoyar a la madre y el bebé desde el primer latido y a lo largo de todo el ciclo de atención perinatal. Desde el diagnóstico y hasta la lactancia, pasando por la monitorización durante el parto, Philips presentará una completa gama de soluciones para hacer este proceso más seguro, cómodo y eficiente tanto para pacientes como para profesionales. El Congreso se celebra en Madrid desde hoy hasta el viernes 6 de noviembre

 

En el ámbito del diagnóstico, una de las principales innovaciones presentadas  será el ecógrafo Eco-Tablet VISIQ. Se trata de un sistema de ultrasonidos para exploraciones de obstetricia, ginecología y abdominales, sencillo de utilizar, ultra-portátil y con formato Tablet que ofrece imágenes de muy alta calidad y conectividad vía WiFi. Este sistema facilita el acceso a la ecografía a los profesionales sanitarios, al igual que a pacientes que, de otro modo, tendrían un acceso muy difícil a este tipo de pruebas. Así, VISIQ está siendo utilizado con éxito en ubicaciones remotas donde el acceso a un centro asistencial dotado con un ecógrafo convencional es difícil o costoso.

 

Primera monitorización fetal sin cables y facilidades para la lactancia

 

En lo que respecta a la seguridad y comodidad de la madre y el feto antes y durante el parto, Philips mostrará en el congreso el sistema de monitorización fetal sin cables Avalon CL, fruto del continuo empeño de Philips desde hace más de 45 años por reducir el riesgo perinatal y ofrecer las mejores soluciones de salud para la madre y el bebé.  Se trata de una nueva tecnología inalámbrica que permite a las madres moverse libremente y adoptar cualquier posición para el parto e incluso sumergirse en agua. Philips ha sido, así, la primera compañía en crear esta monitorización fetal sin cables.
 
Tras el nacimiento, es prioridad para Philips prolongar la lactancia materna de forma cómoda y agradable. Philips, a través de su línea de productos Avent, mostrará sus últimas innovaciones, como el extractor de leche Comfort, que ayuda a que la leche fluya con mayor facilidad. Su sistema de pétalos patentado estimula las glándulas mamarias imitando el movimiento de la lengua del bebé cuando succiona. Su exclusivo diseño permite a la madre sentarse cómodamente sin necesidad de inclinarse hacia delante.

 

Junto a él, novedosos sistemas de almacenamiento y conservación de la leche materna ayudan a la madre a prolongar la lactancia incluso después de reincorporarse al trabajo, algo que muchas mujeres apuntan como motivo para interrumpir este tipo de alimentación según el estudio La evolución de la maternidad en España en los últimos 30 años, llevado a cabo por Philips AVENT con la colaboración de la consultora CONECTA¹.
 
Simposios sobre UCIN silenciosa y ultrasonidos 

 

Como parte de su apoyo a los profesionales sanitarios a lo largo de todo el ciclo perinatal, Philips organiza dos simposios dentro del Congreso. El primero de ellos, que se celebra el jueves 5 en el Salón Caracas entre las 10.30 y las 12.30 horas, lleva por título “Cuando los detalles se convierten en evidencia: la evolución de la ciencia con el ultrasonido”. Expertos procedentes de España, Francia y Qatar ofrecerán sus puntos de vista acerca del diagnóstico por ecografía a través de ultrasonidos de alta frecuencia, la complejidad que suponen los pacientes obesos y el reto de los exámenes del córtex y la masa cerebral del feto durante su desarrollo.

 

El segundo simposio, “Innovaciones en UCIN (Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal)” tendrá lugar el viernes 6 entre las 12.00 y las 13.30 horas en el Salón Londres. Especialistas de España, Francia y Reino Unido compartirán con los asistentes su experiencia y conocimiento en la materia.

 

Entre ellos, la doctora Ana Riverola, del servicio de Neonatología del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), explicará por qué la exposición en la UCIN de recién nacidos a movimientos repetitivos, atípicos e inesperados, así como a altos niveles de ruido y luz, puede ser en sí nociva.

 

Según esta experta, es posible implementar sistemas de monitorización y alarma más inteligentes en las UCINs con tratamientos más seguros y eficientes. Disminuir las molestias al prematuro y la familia, a través de procesos más eficientes y una mayor satisfacción y compromiso del personal, también contribuirá a una mejor experiencia familiar durante la estancia en la UCIN.

 

Donación a Menudos Corazones por cada descarga de la app del Congreso

 

Dentro del marco de colaboración con Menudos Corazones, Philips, como patrocinador de la app del Congreso, donará 1 euro a la Fundación por cada descarga de la misma realizada. La recaudación se destinará a la atención psicológica a padres de niños de la UCI del Hospital 12 de Octubre de Madrid, en una nueva sala habilitada para ello. Además, la compañía también aportará producto para el equipamiento de esta sala y para otros espacios de Menudos Corazones.

 

Si quieres asistir al Congreso, estás interesado en una demostración de producto o en entrevistar a portavoces médicos, por favor, ponte en contacto con: 

 

Ana Moreno (680 44 91 26) / Andrea Martin (917 90 33 33)
Ketchum

 

 


 

¹ Infographic Philips Avent 

Para más información:

Ángeles Barrios

Philips Ibérica

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669040

angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez

Philips Ibérica

Comunicación, RR.PP. y RSC

91 5669186

beatriz.jimenez@philips.com

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 108.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.