Philips promete durante la Cumbre del Clima COP21 alcanzar cero emisiones de carbono en 2020

diciembre 7, 2015

Philips se compromete a la vez que urge a líderes mundiales a fijar objetivos de eficiencia energética más ambiciosos para prevenir el “catastrófico” cambio climático

 

París, Francia – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX:PHIA) se ha comprometido a producir cero emisiones de carbono en 2020. Philips se une a líderes mundiales en París con motivo de la COP21, prometiendo reducir a cero su huella de carbono y cumplir así con su papel de disminuir los gases de efecto invernadero.

 

De 2007 a 2015 Philips espera haber reducido su huella de carbono en un 40%, aunque pretende acelerar el decrecimiento de sus emisiones y lograr la neutralidad en los próximos cinco años. Philips planea alcanzar el objetivo a través de un ataque por múltiples frentes sobre el uso que hace de la energía, disminuyendo el consumo en sus propias operaciones como en logística o viajes de negocio a través de la reducción del uso de la misma.

 

Una acción ya tomada con el fin de alcanzar esta meta es la afiliación de Philips al programa RE100 – una iniciativa colaborativa de negocios influyentes cometidos al 100% con la electricidad renovable. Philips ya incrementó en seis años (2008-2014) su uso de energía renovable del 8% al 55%.

 

El comunicado se hace a la vez que Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting, se dirige a los líderes en el Energy Day Summit de la COP21 instándoles a fijar objetivos más agresivos con el fin de prevenir el cambio climático. "En este momento hemos alcanzado el punto más crítico del cambio climático y todas las contribuciones del mundo se muestran insuficientes de cara a prevenir un potencialmente catastrófico aumento en la temperatura global. El mundo debe fijar metas más ambiciosas para mejorar la eficiencia energética", afirmó. "Una adaptación más rápida a la iluminación LED así como un impulso para renovar la infraestructura existente en las ciudades e implementar un mayor uso de iluminación LED con energía solar tendría un enorme impacto".

 

Según estudios se prevé que las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDCs) de países participantes en la COP21 fijen el calentamiento global entre 2.7ºC y 4ºC a finales de siglo. Esto constituye una mejora sobre la situación habitual de incremento de 6.5ºC, pero no está a la altura del acuerdo global de 2ºC. No obstante, las investigaciones indican que el mundo podría duplicar la tasa anual de mejora de eficiencia energética empleando tecnologías ya existentes. Esto constituiría la mitad de las reducciones necesarias para alcanzar el objetivo de 2ºC.

 

Mr Rondolat hizo hincapié en la importancia de la industria de la iluminación en mejorar la eficiencia energética, ya que constituye el 19% del consumo global de electricidad. Philips ha ido más allá desarrollando sistemas conectados de iluminación LED - permitiendo el manejo remoto y proporcionando luz únicamente bajo demanda - que puede significar un ahorro de hasta el 80%. La empresa ha iniciado desde el año 2011 más de 260 proyectos de luz conectada en calles de todo el mundo, desde pueblos pintorescos en Italia a grandes ciudades como Los Ángeles.

 

Mr Rondolat recalcó que el sector mundial de la iluminación está viviendo un progreso significativo. A pesar de que tendencias globales como el aumento de la población y urbanización, así como el auge de la clase media lleven a un incremento del 35% en el número de puntos de luz en 2030, las grandes mejoras en la iluminación conectada y LED pueden contribuir a cumplir con la reducción prevista de emisiones de carbono. La transición global hacia la iluminación LED significará un ahorro energético del 53% en 2030 en comparación con la situación habitual.

 

Afirma que nuevos modelos de negocio, opciones de financiación y avances hacia modelos circulares de servicio estimularán renovaciones cíclicas más cortas. Pero añadió que los organismos gubernamentales también deben estar preparados para fijar unos niveles de energía altos pero alcanzables con el fin de incentivar la rápida adopción.

 

Para más información, por favor contacte con:

Jordi Manrique

Responsable de proyectos de Comunicación

Philips Lighting Iberia

Tel: 915669306

E-mail: jordi.manrique@philips.com

 

Equipo Ketchum

Esther Robledo / Andrea Martín

Tel : 618 276 144 / 91 790 33 33

equipo.philips@ketchum.es

 

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 105.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

.