Philips y OrthoApnea se unen para aportar una solución integral de diagnóstico y tratamiento para el especialista en Medicina Oral del Sueño.


Ambas compañías, líderes y expertos tecnológicos, ofrecen la última tecnología para detección y tratamiento de la apnea del sueño

febrero 4, 2016

Madrid, España - Philips, compañía comprometida con la salud y el bienestar, ha llegado a un acuerdo de distribución de sus productos de diagnóstico para el mercado odontológico con OrthoApnea, el fabricante del dispositivo intraoral OrthoApnea®, líder en el mercado por su alta efectividad y tolerancia. Esta alianza proporcionará a los odontólogos soluciones diagnósticas adaptadas a sus necesidades y a su lugar de trabajo, las clínicas dentales.

El odontólogo tiene la necesidad de evaluar y diagnosticar el SAHS (Síndrome de Apnea Hipoapnea del Sueño) de sus pacientes, para valorar el posible tratamiento con un dispositivo de avance mandibular. Hasta ahora el grado de fiabilidad en la prueba diagnóstica era bajo, debido a que prácticamente todas las soluciones de diagnóstico que se utilizaban en este colectivo eran cuestionarios de evaluación de sueño y, en algunos casos, dispositivos de screening no homologados para el diagnóstico.

Sin embargo, la aportación clínica que presenta la unión de Philips Respironics y Orthoapnea, ofrece al odontólogo la confianza, la innovación tecnológica, la formación y el soporte que necesitan para un diagnóstico fiable de la apnea de sueño.

La división de Royal Philips, Philips Respironics, con más de 40 años de experiencia en soluciones de diagnóstico de sueño, cuenta con dispositivos extremadamente sencillos como RU Sleeping, un sistema sin necesidad de software y que muestra los datos en pantalla y al día siguiente a la prueba permitiendo saber rápidamente y de forma fiable si el paciente sufre apnea del sueño y si precisa de una poligrafía o polisomnografía.

Otra de las innovaciones de Philips es su último dispositivo de diagnóstico Alice NightOne, el polígrafo más sencillo de utilizar para los estudios de sueño en el domicilio, que garantiza la precisión en los resultados, la comodidad y la sencillez en el uso, tanto para el clínico como para el paciente.

Por su parte, OrthoApnea aporta al mercado un dispositivo de avance mandibular técnicamente perfecto, especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño. Está formado por dos férulas, hechas a medida, unidas entre sí a través de un sistema de ajuste regulable milimétricamente que permite un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, numerosos estudios clínicos avalan la efectividad del dispositivo convirtiéndolo en la mejor solución oral para el tratamiento de esta patología.

Es importante destacar que las soluciones de diagnóstico simplificadas para la detección de la apnea de sueño, deben reunir los estándares recomendados por la American Academy of Sleep Medice (AASM) – la Academia Americana de Medicina del Sueño –. Requisito que sí cumple el polígrafo respiratorio Alice Night One, desarrollado por Philips Respironics.

Para las dos empresas este acuerdo representa un paso adelante en la confección de una solución integral de diagnóstico y tratamiento para aquellos pacientes de Apnea del Sueño leve y leve-moderada. El odontólogo podrá disponer de la tecnología de vanguardia para que la calidad de su oferta de tratamiento sea excelente.

Para más información:

Ángeles Barrios
Philips Ibérica
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC
Tel: 915669040
angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez
Philips Ibérica
Comunicación, RR.PP. y RSC
beatriz.jimenez@philips.com.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 108.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.