Philips lanzará una solución de monitorización de última generación mediante biosensores wearables

febrero 23, 2016

• Se trata de una solución para conectar biosensores wearables, un software de soporte para la toma de decisiones clínicas y servicios
• El biosensor wearable de grado médico, mide de manera automática y continua la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura de la piel, una derivación del ECG, y datos de actividad y postura a pacientes en situación de riesgo que se encuentran en el hospital pero fuera de la UCI
• La nueva solución de biosensores ayudará a los profesionales sanitarios a detectar los primeros signos de deterioro del paciente e intervenir de manera temprana

Amsterdam, Países Bajos - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha anunciado que lanzará una solución de monitorización de última generación para pacientes en situación de riesgo ingresados en estancias de bajo riesgo dentro del hospital, como es el caso de la planta. La nueva solución mediante biosensores de grado médico es pionera en la industria y demuestra el compromiso continuo de Philips de responder mejor a las necesidades de médicos y pacientes mediante la monitorización.

A diferencia de otros wearables, como los empleados para fitness o los enfocados a consumidores finales, el nuevo biosensor conectado de grado médico mide de forma automática y continua los signos vitales clínicamente relevantes, incluyendo la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel y mucho más. El biosensor transmite los datos que recoge a una aplicación de software de apoyo a la toma de decisiones clínicas, en la que el software puede configurarse para notificar de inmediato al médico o al clínico apropiado cuando se superan los límites preestablecidos.

"Impulsados por la fuerte experiencia en monitorización de pacientes de Philips, estamos entrando en el emergente mercado en crecimiento de soluciones y servicios de salud móviles", dijo Carla Kriwet, Directora General de Atención al Paciente y Soluciones de Monitorización de Philips. "Imaginamos un futuro en el que los pacientes puedan, gracias a las tecnologías de la salud conectadas, recuperarse más rápido, con menos complicaciones y con una mayor tranquilidad en el hospital y posteriormente en casa. Vemos el potencial que tienen las soluciones de detección conectadas y el valor creado por los datos valiosos y accionables que generan, así como el positivo impacto que pueden tener en los enfermos crónicos, ayudando a reducir los costosos eventos adversos asociados, las complicaciones, las transferencias no planificados de vuelta a la UCI y las hospitalizaciones más largas".

La creación por parte de Philips de esta solución comenzó a partir de conversaciones con proveedores de salud que buscaban modelos rápidos de co-creación para abordar cuestiones específicas, tales como ayudar a los pacientes en situación de riesgo ingresados fuera de la UCI durante la recuperación y la transición al hogar. Philips planea introducir toda una gama de soluciones integradas que se conectarán con herramientas de análisis y cuadros de mando con el objetivo de dar a los médicos información procesable para ayudar a mejorar los resultados del paciente, reducir los costes y mejorar el acceso a la atención.

Debido al creciente envejecimiento de la población y al creciente número de personas con enfermedades crónicas que contribuyen al 86% de los costes sanitarios [1], los partners sanitarios están buscando formas más rentables para monitorizar, diagnosticar y tratar a los pacientes. Mientras, los programas de salud personal de Philips ayudarán a los consumidores a desarrollar hábitos de vida más saludables y prevenir, potencialmente, enfermedades; las soluciones de salud conectadas de Philips para aplicaciones sanitarias profesionales, incluyendo el biosensor wearable, están diseñadas para ayudar a los pacientes ingresados en las zonas de bajo riesgo del hospital en la transición del hospital a casa.

Para más información sobre los biosensores de próxima generación de Philips visite el stand #3416 del Congreso anual de la Sociedad de Información Sanitaria y Sistemas de Gestión, del 29 de febrero al 4 de marzo en el Sands Expo de Las Vegas, Nevada. Para conocer todo lo que allí ocurra, siga a @PhilipsLiveFrom o visite www.philips.com/himss para obtener más información sobre la presencia de Philips en el #HIMSS16. [1] Centers for Disease Control
Download image

Philips Ibérica
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC
angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez
Philips Ibérica
Comunicación, RR.PP. y RSC
beatriz.jimenez@philips.com.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 106.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.