Philips aborda en HIMSS 2016 los mayores retos en TI sanitaria con software, soluciones y servicios de salud conectados

febrero 26, 2016

•       La informática clínica y la monitorización avanzada de pacientes capturan los datos y ofrece información procesable para mejorar la gestión de la salud personal y de la población

•       Soluciones y servicios integrados conectan los datos clínicos del hospital al hogar para ofrecer un acceso oportuno a la información del paciente que ayude  a mejorar los resultados

Ámsterdam, Países Bajos - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) participará en la Reunión Anual HIMSS 2016 (HIMSS16), que tendrá lugar entre los días 29 de febrero y 4 de marzo en Las Vegas, Nevada con el compromiso de ayudar a las organizaciones sanitarias a responder a sus mayores retos en TI sanitaria. Philips mostrará soluciones y servicios de salud digital conectada para ayudar a mejorar y optimizar la gestión de enfermedades crónicas, la coordinación de la atención, y la salud personal y poblacional.

"Nos encontramos ante uno de los momentos más desafiantes en la historia de la atención sanitaria, en la que nos enfrentamos a una población creciente y cada vez más envejecida, al aumento de las enfermedades crónicas, las limitaciones de los recursos globales, y la transición a una atención basada en el valor", dijo Jeroen Tas, CEO del negocio de Informática Sanitaria y Atención Conectada de Philips. "Estos retos exigen soluciones conectadas de TI sanitaria que integren, recojan, combinen y entreguen datos de calidad para obtener información procesable que ayude a mejorar los resultados del paciente, reducir costes y mejorar el acceso a una atención de calidad."

Software y soluciones que conectan la atención

Philips mostrará avanzada tecnología y soluciones de salud conectada para abordar temas que son prioritarios para los administradores del campo sanitario, los ejecutivos de TI sanitaria, profesionales de informática clínica y pacientes. El stand de Philips (# 3416) mostrará soluciones y servicios de software integrado que permiten a los proveedores sanitarios tomar decisiones rápidas e informadas y ayudar a los profesionales de la TI sanitaria a gestionar la gran cantidad de datos de pacientes que entran en el sistema.

Philips presentará sus algoritmos predictivos de salud poblacional, que utilizan sólidos datos de población y una profunda experiencia clínica para detectar patrones y predecir riesgos antes de que sucedan. También se exhibirán las soluciones de atención coordinada y telehealth de Philips, que permiten a los equipos de atención estar continuamente conectados a los pacientes en su casa mientras ayuda a prevenir los costosos reingresos hospitalarios. Los visitantes al stand de Philips también conocerán las herramientas de salud digital conectada de Philips que ayudan a mejorar la vida diaria de los pacientes que se enfrentan a enfermedades crónicas reduciendo la complejidad, realizando un perfecto seguimiento de su condición, y proporcionando un soporte proactivo para permitirles vivir una vida más sana y longeva.

Las áreas en las que se enfoca Philips incluyen la Informática Clínica para Entidades, de la que forma parte el premiado IntelliSpace Portal, líder de la categoría de Visualización Avanzada para Entidades de los galardones KLAS 2015/2016. La informática de Philips y su analítica avanzada proporcionan datos que son de fácil acceso, contextualmente relevante y ayudan a impulsar información procesable para mejorar la atención al paciente. Algunos de los elementos más destacados incluyen soluciones y servicios integrados en las áreas de:

• Diagnóstico de precisión;

• Seguridad del paciente y el personal;

• Gestión de datos inteligente y universal;

• Imagen médica y visualización; e

• Informática para pacientes críticos

Philips presentará su nueva solución de gestión de datos altamente escalable y de alto rendimiento, en colaboración con Hitachi Data Systems. Otro de los servicios que se lanza en HIMSS es el nuevo servicio de recuperación rápida basado en la nube para datos de salud que se ha desarrollado en colaboración con Amazon Web Services. Este nuevo servicio puede mover todo el repositorio de datos de cualquier organización sanitaria a la nube en días en lugar de meses.

El stand de Philips también contará con soluciones integradas centradas en el Paciente Conectado y Salud Poblacional, con el objetivo de mejorar la vida diaria de los pacientes que se enfrentan a enfermedades crónicas y de las personas que se centran en su salud y bienestar, mientras que también ayuda a los equipos de atención a permanecer conectados a los pacientes. Los aspectos más destacados de esta solución incluyen:

• Servicios de Salud en la Nube centrados en la plataforma digital HealthSuite de Philips, una plataforma abierta, segura y basada en la nube que hace posibles soluciones que pueden recoger, recopilar, almacenar y analizar datos clínicos desde múltiples dispositivos y fuentes;
  • Telehealth y atención coordinada;
  • Cuidado en el hogar y análisis predictivo;
  • Terapias respiratorias y del sueño; y
  • Salud y bienestar del consumidor.

Portavoces de Philips y presentaciones de liderazgo al cliente

Philips será el anfitrión de múltiples ponencias sobre Tecnología Sanitaria durante HIMSS16 en área de Foro de su stand, con presentaciones sobre liderazgo en salud conectada y discusiones abiertas con clientes y líderes de opinión. El calendario completo de las ponencias - que contará con el defensor de la salud, autor y portavoz de televisión Leeza Gibbons y los clientes de Philips Westchester Medical Center (WMCHealth), Banner Health, Partners Healthcare, UCHealth y más - está disponible aquí.

Philips también será el anfitrión de sesiones HealthSuite LIFE!, una exclusiva experiencia sólo para invitados, para demostrar cómo Philips colabora con organizaciones sanitarias para co-innovar y ayudar a resolver sus mayores desafíos de TI sanitaria.

Más allá de la sala de exposiciones, Philips tendrá una presencia significativa en el foro exclusivo de liderazgo ejecutivo HX360TM que tendrá lugar dentro de HIMSS16, interesándose por cómo las tecnologías emergentes y los modelos de negocio van a transformar la atención:

• Cuidado de la Salud más allá de la cama del hospital: un acercamiento a la innovación centrada en las personas: El lunes 29 de febrero a las 13:30, Carla Kriwet, Directora General de Atención al Paciente y Soluciones de Monitorización, presentará una sesión HX360 sobre cómo Philips está trabajando con socios de investigación para mejorar la atención en la UCI utilizando la tecnología basada en la nube.
  • Charlando con Frans van Houten: Además de participar en una mesa redonda sólo para invitados con líderes de la industria, Frans van Houten, CEO de Royal Philips, también participará en una charla informal dirigida por el veterano reportero de tecnología David Kirkpatrick de Techonomy el martes 1 de marzo a 11 a.m.
  • Innovación y Futuro del cuidado de la diabetes: El martes 1 de marzo a las 14:00, Jeroen Tas, Director General de Cuidado Conectado e Informática Sanitaria, explorará las innovaciones de vanguardia y el futuro de la gestión de la diabetes.

Los líderes de Philips también participarán en debates que se centrarán en las cuestiones clave a las que se enfrentan los ejecutivos de TI y los profesionales de la salud:

• El pabellón Connected Health Experience es el destino para pacientes conectados, telemedicina, monitorización de pacientes a distancia y juegos para la salud:

• Exhibición de Interoperabilidad (Stand # 11954): Una demostración de tecnologías de vanguardia y sistemas basados ​​en estándares que permitan avanzar en la salud y el cuidado conectados:
    • Francois Andry, Director Senior de Arquitectura Empresarial, hablará de  interoperabilidad con la plataforma digital Philips HealthSuite el martes 1 de marzo a las 14:30.
    • Andrew Arthur, M. S., Sr. Director de Ingeniería, hablará de la interoperabilidad de datos el miércoles 2 de marzo a las 10:30 am.

Para más información sobre la presencia de Philips en el Congreso anual de la Sociedad de Información Sanitaria y Sistemas de Gestión HIMSS, siga a @PhilipsLiveFrom con el hashtag

#HIMSS16 o visite www.philips.com/himss.

Descargar imagen

Philips Ibérica
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC
angeles.barrios@philips.com