Philips es el mayor solicitante de patentes del mundo en la Oficina Europea de Patentes

También ocupa el primer lugar en tres de los principales campos de la tecnología: "Tecnología Médica", "Equipos eléctricos, aparatos, energía" y "Medición"

marzo 3, 2016

Amsterdam, Holanda – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es el mayor solicitante de patentes del mundo de acuerdo con las patentes presentadas en la Oficina Europea de Patentes (EPO) en 2015. El pasado año, Philips presentó 2.402 solicitudes de patentes según el Ranking de Solicitud de Patentes 2015, publicado hoy por la EPO.

Philips se alzó en 2015 con la primera posición en el Ranking Anual de la EPO, subiendo desde la segunda posición obtenida en 2014. Además, Philips ocupa el primer lugar en tres de los principales campos de la tecnología: ‘Tecnología Médica’, ‘Equipos eléctricos, aparatos y energía´ y ‘Medición’.

Philips fue, con diferencia,  el mayor solicitante de patentes de Holanda – responsable de un tercio de todas las solicitudes de patentes por parte de empresas holandesas – y, por lo tanto, contribuye fuertemente a que los Países Bajos sean el segundo país del mundo en términos de solicitudes de patentes en la EPO por millón de habitantes.

El actual Portfolio de Propiedad Intelectual de Philips se compone de 76.000 patentes, 47.000 marcas registradas, 91.000 derechos de diseño y 5.000 nombres de dominio.

“Estamos muy orgullosos de llegar a ser el mayor solicitante de patentes del mundo en la EPO en 2015”, dijo Brian Hinman, Director de Propiedad Intelectual de Philips. “Esto subraya la fuerza innovadora de Philips. Son unos números impresionantes, sin embargo, para nosotros la calidad y el valor de nuestro portfolio de propiedad intelectual sigue siendo más importante que la cantidad”.

Philips utiliza avanzada tecnología y profundos conocimientos clínicos y de consumo, ofreciendo soluciones integradas e innovaciones para mejorar la vida de las personas y hacer posibles mejores resultados en todo el health continuum, desde la vida saludable y la prevención, hasta el diagnóstico, el tratamiento y el cuidado en el hogar.

“Con nuestro fuerte portfolio de propiedad intelectual protegemos estas soluciones e innovaciones que respaldan el crecimiento, la competitividad y la rentabilidad la compañía, y crean nuevas oportunidades de negocio”, añade Hinman.

“Philips ha estado constantemente entre los solicitantes más activos en la EPO durante muchos años y para la compañía estar entre los mayores solicitantes del ranking de la EPO en 2015 es un gran logro. La prominencia de Philips y otras compañías europeas en nuestro top ten atestigua el dinamismo de los inventores e innovadores europeos”, dijo Benoît Battistelli, Presidente de la Oficina Europea de Patentes.

La información de prensa y los materiales de apoyo realizados por la Oficina Europea de Patentes se pueden encontrar en www.epo.org. Más información sobre la Propiedad Intelectual y Estándares de Philips en www.ip.philips.com.

Philips Ibérica
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC
angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez