Philips estrena un nuevo panel de control de análisis clínico basado en la nube para mejorar el cuidado del paciente y la eficiencia del personal de cuidados críticos

marzo 3, 2016

  • El nuevo panel de control de apoyo a la decisión clínica es el resultado de la colaboración con Ambient Clinical Analytics y la investigación de la Clínica Mayo; y proporciona a los médicos información inteligente y manejable y herramientas de comunicación
  • La Consola de Cuidados Críticos IntelliSpace será exhibida durante la Conferencia Anual de la Sociedad de Información Sanitaria y Sistemas de Gestión (HIMSS 2016)

 

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG AEX: PHIA) ha anunciado el lanzamiento de la Consola de Cuidados Críticos IntelliSpace, un panel de control de apoyo a la toma de decisiones clínicas basado en la nube que facilita la mejora de los flujos de trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad de Información Sanitaria y Sistemas de Gestión (HIMSS 2016) que se celebra en Las Vegas, la consola  IntelliSpace está diseñada para mejorar la atención al paciente crítico mediante la toma de decisiones clínicas inteligentes, una mejor monitorización del paciente y el seguimiento de métricas de calidad.

 

El panel de control fácil de usar ofrece a los médicos acceso a los datos del paciente a través de múltiples sistemas y los RME (Registros Médicos Electrónicos) para ayudar a racionalizar, priorizar y analizar rápidamente los datos de pacientes complejos. La consola IntelliSpace es el resultado de un estudio clínico de varios años y una colaboración de investigación con Ambient Clinical Analytics y la Clínica Mayo. Es el último en unirse a la cartera de tecnología médica avanzada y soluciones informáticas integradas de Philips que ayuda a mejorar la eficiencia del flujo de trabajo y los resultados para los pacientes, con aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

 

En los entornos de cuidados intensivos, donde cada segundo cuenta, los médicos necesitan tomar decisiones oportunas sobre el cuidado del paciente y navegar a través de la enorme cantidad de datos clínicos disponibles, lo que puede hacer que sea difícil para los médicos analizar tanta información a la vez. La consola IntelliSpace aborda esta cuestión de manera amplia y transforma los datos del paciente procedentes de múltiples fuentes, incluyendo los RME, en información procesable.

 

El panel de control inteligente ofrece a intensivistas, enfermeras, terapeutas respiratorios y otros especialistas la información clínica, relevante dentro de su contexto, necesaria para tomar decisiones de forma rápida y eficiente en los entornos de cuidados críticos, lo que lleva a una mejor atención y mayor productividad.

 

"A medida que los sistemas de salud continúan evolucionando hacia una atención basada en el valor, a la vez que se enfrentan a una explosión de datos de pacientes, soluciones como la  consola IntelliSpace ayudan a los sanitarios a dar sentido a la cada vez más compleja información del paciente de una manera significativa", dijo Carla Kriwet, CEO de Cuidado del paciente y soluciones de monitorización de Philips. "Este panel de visualización avanzada permite a los médicos tomar decisiones rápidas e informadas, y en última instancia proporcionar mejores cuidados a lo largo de todo el continuum de salud."

 

"La cantidad de datos del paciente disponibles en las unidades de cuidados intensivos es increíble, pero también impone una carga sustancial sobre el médico el hecho de tener que tomar decisiones de atención al paciente rápidas y eficaces a la vez que da sentido a montañas de información," dijo Vitaly Herasevich, MD, PhD de la Clínica Mayo, uno de los co-creadores de esta solución tecnológica. "Esta nueva solución tiene el formato de un panel de control que organiza en tiempo real la información de la misma forma en que un clínico procesa los datos del paciente en un escenario de la vida real, para facilitar la toma de decisiones. Esto reduce el estrés, ahorra tiempo, apoya el flujo de trabajo y mejora el proceso de atención, a la vez que permite a varios miembros del equipo de atención de un paciente estar `en la misma página´".

 

Agregando valor al proceso de atención

La transición hacia una atención eficiente centrada en el paciente está impulsando un creciente número de negocios y retos de TI sanitaria - incluyendo la implementación de RME, la interoperabilidad, el cuidado responsable y la reforma sanitaria. En el evento HIMSS de este año en Las Vegas, Philips hará una demostración de cómo las soluciones integradas de TI como la consola IntelliSpace pueden hacer frente a estos retos mediante la recopilación, la combinación, el análisis y la entrega de datos de calidad para ayudar a mejorar los resultados de salud del paciente, reducir los costes y mejorar la calidad de la atención.

 

La experiencia del usuario de la consola IntelliSpace, para la que se han utilizado directrices basadas en la evidencia, proporciona a los médicos una visión general de la población de pacientes en la UCI, incluyendo el nivel de gravedad, detalles sobre el soporte vital, y otra información clave para ayudarles a tomar decisiones más informadas a la hora de evaluar las intervenciones y desarrollar planes de atención al paciente. El panel de control armoniza la información de cada paciente para asegurar que cada miembro del equipo de atención ve la misma información de forma normalizada.

 

Un panel de control basado en la nube

La consola IntelliSpace se encuentra alojada en la plataforma digital de Philips HealthSuite, una plataforma basada en la nube abierta y segura que hace posibles soluciones que pueden recoger, recopilar, almacenar y analizar datos clínicos y de otro tipo desde múltiples dispositivos y fuentes. La plataforma digital HealthSuite apoya la recogida segura de todo tipo de datos relacionados con la salud y el estilo de vida para los pacientes, de tal manera que los cuidadores puedan tomar decisiones de salud y estilo de vida en consecuencia y con más seguridad.

 

La Clínica Mayo desarrolló la consola IntelliSpace, bajo el nombre AWARE [1] (Ambient Warning and Response Evaluation - Advertencia de ambiente y evaluación de la respuesta) y Philips se ha asociado con Ambient Clinical Analytics para llevar la tecnología al mercado en la segunda mitad de 2016. Todos ellos, junto con el United States Critical Illness and Injury Trials Group, recibieron un premio del Center for Medicare and Medicaid Innovation (CMMI)  para investigar el impacto del uso de una solución de soporte a la toma de decisiones clínicas basada en la nube con una interfaz de usuario nueva para la UCI.

 

La Clínica Mayo Clinic y el Dr. Herasevich tienen un interés financiero en la tecnología a la que se hace referencia en este comunicado de prensa. Los ingresos de la Clínica Mayo se utilizan para apoyar su misión sin ánimo de lucro en la atención al paciente, educación e investigación.

 

Se espera que la consola IntelliSpace esté disponible en un reducido número de hospitales a finales de este año. Philips dará a conocer esta tecnología  en el stand # 3416 de la Conferencia Anual de la Sociedad de Información Sanitaria y Sistemas de Gestión (HIMSS 2016), entre los días 29 de febrero y 4 de marzo en el Sands Expo de Las Vegas. Para obtener información actualizada sobre la presencia de Philips en HIMSS, siga @PhilipsLiveFrom y visite www.philips.com/himss.

 


 

[1] ProCCESs AWARE - Patient Centered Cloud-based Electronic System: Ambient Warning and Response Evaluation. https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02039297.

 

Haz clic aquí para descargar una imagen de la Consola Intellispace para Cuidados Críticos

 

Para más información:

Ángeles Barrios
Philips Ibérica
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC
Tel: 915669040
angeles.barrios@philips.com

 

Beatriz Jiménez
Philips Ibérica
Comunicación, RR.PP. y RSC
91 5669186
beatriz.jimenez@philips.com

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.200 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 104.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.