La fachada del Museo San Telmo de San Sebastián lucirá el alumbrado dinámico de Philips comunicando a la ciudadanía la Capitalidad de la Cultura Europea y la celebración del Simposium del Comité Español de Iluminación

San Sebastián, España – La fachada del Museo de San Telmo en San Sebastián se embellece con la iluminación conectada de Philips desde ayer 18 de mayo hasta el próximo domingo 22 de mayo. Este espacio contará con alumbrado decorativo dinámico que pretende ser una herramienta de comunicación hacia la ciudadanía de la Capitalidad de la Cultura Europea de la ciudad vasca, así como de la celebración del Simposium del Comité Español de Iluminación, que se celebra estos días en el Kursaal.

La utilización del binomio entre iluminación arquitectónica y TICs, permite conectar a las personas con los edificios y espacios, comunicando hitos importantes de la ciudad. Al mismo tiempo, esta iluminación permite realzar el patrimonio de la ciudad, potenciando el turismo nocturno, generando identidad, sentimiento de orgullo, mejorando la habitabilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

La utilización de la tecnología LED y los sistemas de control, permite crear efectos lumínicos cambiantes en este espacio gracias a la posibilidad de jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio entre otros. Al mismo tiempo, esta tecnología permite maximizar la eficiencia energética de la instalación, siendo respetuosa con el medio ambiente, minimizando las emisiones de CO2.

 

Anoche, durante la inauguración de la iluminación, el Director del Canal Profesional de Philips Lighting, Pablo Barallat, explicaba que la aportación de soluciones de iluminación conectada de Philips en el ámbito de la ciudades “no sólo se centra en el alumbrado de calles y urbanizaciones de manera eficiente, sino también en el embellecimiento de las ciudades a través de la iluminación de edificios y monumentos, bien de forma permanente o en celebraciones especiales, representando un sentimiento de orgullo para los vecinos y un atractivo turístico para los visitantes”.

Más información en www.philips.es y @PhilipsLightES

19 de mayo, 2016

Para más información por favor contacte:

 

Jordi Manrique

Responsable de Comunicación

Philips Lighting España y Portugal

jordi.manrique@philips.com

Acerca de Philips Lighting:

Philips Lighting, una empresa de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación eficiente LED que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectado, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la iluminación un paso más allá, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7.400 millones de euros contando con 33.000 empleados alrededor del mundo.