Philips Lighting ilumina Río de Janeiro de cara a la cita mundial del deporte

 

A menos de un mes del evento deportivo más importante del año, la compañía ha finalizado sus proyectos de mejora en el alumbrado de algunas de las principales vías y lugares turísticos de la ciudad, como el Arco Metropolitano y el Museu do Amanhã.

Madrid, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, se suma a la mejora y renovación de infraestructuras en la ciudad de Río, que continúan desarrollándose de cara a su evento más importante de 2016, con un gran proyecto de iluminación.

 

La ciudad prevé recibir más de medio millón de visitantes internacionales, los cuales transitarán por sus vías más importantes y visitarán algunos puntos de interés turístico como Porto Maravilha, Arco Metropolitano, Elevado de Joá y Museu do Amanhã. Philips Lighting ha actuado en estas cuatro localizaciones proporcionando iluminación LED eficiente energéticamente para contribuir a la mayor seguridad de estos visitantes así como un mayor ahorro energético para la ciudad.

En la zona portuaria de Porto Maravilha, tras la instalación de 750 luminarias Philips GreenVision Xceed LED, la iluminación se manejará a través de Philips CityTouch, un sistema conectado de iluminación que permite monitorizar y controlar de forma remota cada punto de luz, así como ajustarlo en función de las necesidades de la zona.

En la autopista Arco Metropolitano Philips Lighting ha instalado 4.360 luminarias solares GreenVision Xceed, que cuentan con un panel en cada luminaria que permitirá convertir energía solar en eléctrica.

 

Además, en la autopista del Elevado de Joá se han instalado 986 luminarias de túnel Philips FlowBase LED y 369 luminarias Philips GreenVision Xceed para distribuir uniformemente la iluminación en sus cuatro túneles y ahorrar energía.

 

Por último, en el Museu do Amanhã, una de las nuevas atracciones turísticas de la ciudad de Río de Janeiro, la compañía puso en marcha un “proyecto luminotécnico”, desarrollado por la arquitecta Mônica Lobo. La última parte del museo, Oca da Imaginação, pretende transportar al visitante al futuro, por lo que Philips Lighting ha equipado este espacio con iluminación dinámica que reproducen múltiples colores e interactúan con la música ambiente para ofrecer una experiencia única.

 

“Como líder global en iluminación, estamos muy contentos de poder colaborar con Río de Janeiro en su gran cita con visitantes de todo el mundo, a la vez que dejamos un interesante legado de iluminación a su creciente población”, asegura Yoon Young Kim, Director General de Philips Lighting en Brasil. “Las mejoras que ofrece la iluminación LED, como aumentar la seguridad y reducir el coste energético, ayudan a la ciudad a poder hacer frente a los desafíos económicos, medioambientales y sociales”.

Para más información

 

Jordi Manrique

Responsable de Comunicación

Philips Lighting España y Portugal

jordi.manrique@philips.com

Acerca de Philips Lighting

 

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT) es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación eficiente LED que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectado, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la iluminación un paso más allá, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7.500 millones de euros y contamos con aproximadamente 36.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en www.philips.es/prensa

 

4 de julio, 2016