Philips Lighting nombra a Josep Martinez nuevo Presidente y Director General para España y Portugal

Josep Martínez sustituirá a Eduardo Mataix, que se trasladará a Philips Lighting Estados Unidos asumiendo la Dirección de Professional Lighting Solutions para Américas
Madrid, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, anuncia el nombramiento de Josep Martínez como nuevo Presidente y Director General para España y Portugal, en sustitución de Eduardo Mataix, quién se trasladará a Philips Lighting Estados Unidos, asumiendo la Dirección de Professional Lighting Solutions para Américas.

Natural de Barcelona, Josep es Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Executive MBA por IESE Business School. Paralelamente, tiene una amplia carrera internacional en España, Estados Unidos, Francia y Latinoamérica.

Durante 18 años ha ocupado diversas posiciones de dirección dentro del Grupo General Cable con experiencia en diferentes ámbitos como el comercio internacional, ventas, desarrollo de negocio y marketing. Desde 2014 ha estado trabajando en Brasil como Presidente y Director General para este mercado.

A fecha 15 de julio, Josep asumirá la Dirección General de Philips Lighting Spain y Portugal, formando parte del Comité de Dirección de la compañía.

Más información LinkedIn de Josep Martínez

14 de julio, 2016

Download image

Para más información por favor contacte:

Jordi Manrique

Responsable de Comunicación

Philips Lighting España y Portugal

jordi.manrique@philips.com

Acerca de Philips Lighting:

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT) es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación eficiente LED que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectado, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la iluminación un paso más allá, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7.500 millones de euros y contamos con aproximadamente 36.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en www.philips.es/prensa