Philips y Barcelona Salud llegan a la playa de Sant Feliu de Guíxols para fomentar la salud cardiovascular

 

  • La Playa de Sant Feliu de Guíxols ha sido el escenario de una jornada para promover los hábitos cardiosaludables en la ciudadanía y la cardioprotección
  • Philips y Barcelona Salud se unen una vez más para impulsar la cardioprotección de los espacios públicos, entregando dos desfibriladores a los alcaldes de Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d’Aro

Sant Feliu de Guíxols, España – Llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio físico y mantener un corazón sano es clave para el cuidado de la salud. Y tener las herramientas adecuadas para salvar una vida en caso de paro cardiaco es igualmente importante.
 

Por ello, Philips y Barcelona Salud se desplazan a Sant Feliu de Guíxols, para promover los hábitos cardiosaludables en la ciudadanía y sensibilizar sobre la importancia de contar con espacios cardioprotegidos preparados para dar respuesta a un paro cardiaco súbito.
 

Cada año se producen más de 24.000 paradas cardíacas, con una supervivencia del 5%. En el mundo del deporte, profesional o amateur, muere una media de 120 personas al año por esta causa en nuestro país.

 

Una amplia difusión e implantación de desfibriladores en áreas de acceso público podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de paro cardíaco repentino. Para aumentar la supervivencia, debería disponerse de un desfibrilador a menos de cinco minutos (ida y vuelta) del lugar donde se produzca una parada cardiaca.

Con este propósito, en el marco del acuerdo de colaboración entre Philips y Barcelona Salud, se entregó a los alcaldes de Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d’Aro dos desfibriladores semiautomáticos que contribuirán a la cardioprotección de la zona.

Los visitantes del espacio de Philips-Barcelona Salud en la playa de Sant Feliu de Guíxols disfrutaron además de un espacio, didáctico y saludable. El espacio contó, entre las 11h y las 18h, con tres áreas diferenciadas:


Área de Cardioprotección: talleres de primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de encontrarnos ante un paro cardiaco.

Área “Bebe Salud”: zumos saludables, que promueven la correcta hidratación y el adecuado consumo de frutas y verduras en verano
 

Área Ejercicio Físico: clases de zumba durante la mañana y la tarde (de 12 a 13h y de 17h a 18h).

16 de julio, 2016

Para más información:

 

Ángeles Barrios

Philips Ibérica

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669040

angeles.barrios@philips.com

 

Cátia Fernandes

Philips Ibérica

Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669186

catia.fernandes@philips.com

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips Lighting, filial completamente propiedad de Philips, es líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 24.200 millones de euros en 2015 y emplea a aproximadamente 104.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa