Foro Tendencias IOT, en el marco del IOT Solutions World Congress en Barcelona

Philips Lighting apuesta por la iluminación conectada para crear las oficinas del futuro

27 de octubre, 2016

Barcelona, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, apuesta por la iluminación conectada como elemento para crear las oficinas de futuro. Tras el pasado anuncio de las claves para disñear los espacios de trabajo, dentro del programa ”Future Office”, la iluminación conectada se presenta como un elemento que permite crear entornos de trabajo que pueden anticiparse y responder a las necesidades específicas de los usuarios en cada momento, creando niveles de confort, personalización, seguridad y productividad como no había ocurrido antes.

 

Estos sistemas están formados por luminarias inteligentes que se conectan a la red de comunicaciones del edificio, convirtiéndose en la mejor plataforma para intercambiar información, con el fin de optimizar el uso del espacio de trabajo. La conectividad del sistema abre paso al IoT (Internet of Things, o Internet de las cosas), habilitando nuevas formas de integración, colaboración, innovación y sociabilización entre sus empleados.

 

La comunicación con el sistema se realiza a través de un software que puede ser configurado para controlar los niveles de iluminación y de otros parámetros integrados (como la temperatura y los audiovisuales), así como para monitorizar y gestionar el uso de los espacios. Su instalación es posible  en un smartphone, un dispositivo móvil o un ordenador, brindando accesibilidad y facilidad de uso.

 

Beneficios del uso de la iluminación conectada en las oficinas

 

La utilización de los sistemas de iluminación conectada en las oficinas del futuro plantea una serie de beneficios, tanto para los empleados, como para las empreas y propietarios de los inmuebles. Podemos destacar: 

 

  • Futuro sostenible: La tecnología del Sistema de Iluminación Conectada permite un mantenimiento fácil y sostenible en el tiempo,  mejoras continuas e integración con otros parámetros medibles del edificio (temperatura, audiovisuales), contribuyendo a una mayor vida útil, y a la gestión del cambio constante de nuestros días.
  • Optimización: El uso de datos optimiza los recursos del edificio para la gestión del mismo. La conectividad del edificio permite establecer patrones de uso, así como la posibilidad de análisis de ocupación, creando mapas de calor que permitan al Facility Manager optimizar funciones de mantenimiento.
  • Eficiencia energética: Ahorro de energía, tanto en iluminación como en otros parámetros como la temperatura, haciendo uso de los sensores y datos de ocupación de áreas. En particular, el ahorro en iluminación puede llegar a representa más de un 70% comparado con una tecnología tradicional.
  • Confort del empleado para personalizar su espacio de trabajo en función de las tareas que realice en cada momento, con el consiguiente cumplimiento de la normativa de iluminación para espacios de trabajo.
  • Control total: Los datos proporcionados por el sistema están perfectamente segmentados y son fácilmente intercambiables con otros sistemas, para asegurar el máximo control de la instalación y su seguridad.
  • Mejora continua: El sistema permite crear entornos de trabajo que pueden anticiparse y responder a las necesidades específicas de los empleados en cada momento, creando niveles de confort, personalización, seguridad y productividad como no había ocurrido antes.
 

En el Foro Tendencias IOT, enmarcado en el IOT Solutions World Congress, que tiene lugar en Barcelona el 27 de Octubre, Philips Lighting presentará las soluciones de iluminación conectadas más vaguardistas para el diseño y la gestión de las oficinas del futuro.

 

Más información en la web de las oficinas del futuro de Philips Lighting

Para más información:

 

Jordi Manrique

Responsable de Comunicación

Philips Lighting España y Portugal

Tel: +34 672 221 958

jordi.manrique@philips.com

 

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

Tel: +34 618 27 61 44/ +34 680 44 91 26

equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Ámsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.500 millones de euros en 2015, contamos con aproximadamente 36.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en www.philips.es/prensa