Philips instala una pantalla gigante LED en el centro cultural de la Alhóndiga de Bilbao


La pantalla estará suspendida del techo del atrio

mayo 18, 2010

  • La pantalla, de 6,4 x 6,7m y una superficie de 43m2, estará suspendida del techo del atrio, a 15 metros del suelo, mediante un complejo sistema de elevación.
  • Las luminarias exteriores, fabricadas por Philips, son diseño del renombrado arquitecto Philippe Starck, quien también es el autor del edificio. 


Bilbao, 18 de mayo de 2010.- Philips ha instalado una pantalla de grandes dimensiones en el recién inaugurado Centro de Ocio y Cultura de La Alhóndiga, en Bilbao. Debido a las altas exigencias del Centro para todo su equipamiento audiovisual, se ha considerado que la opción más adecuada ha sido la tecnología digital LED de Philips. Esta tecnología permite responder a necesidades de uso continuado, con elevada resolución y larga vida útil, así como adaptarse a los actos de muy diversa índole que se realizan en el Centro.

La pantalla de Philips pende del techo del atrio de La Alhóndiga mediante un complejo sistema de elevación que permite que se mueva en todas direcciones en función del evento que se quiera llevar a cabo o el mensaje que se pretenda ofrecer. Cuenta con unas dimensiones de 6,4 x 6,7m y una superficie aproximada de 43m2.

Además, puede suspenderse del techo a una distancia del suelo de entre 15 y 16 metros y la distancia más baja que podría alcanzar en la posición de mantenimiento es de unos 3 metros por encima del suelo. Por otro lado, para permitir una observación correcta desde cualquier punto del atrio, la pantalla tiene los ángulos de visión necesarios.

Las pantallas de LEDs ya se están usando en recintos de similares características como centros de ocio y cultura, salas de exposiciones, instalaciones destinadas al desarrollo de la actividad física, bibliotecas, etc.

El edificio del centro cultural está proyectado por Philippe Starck, diseñador de renombre internacional. Además, las luminarias exteriores son diseño del mismo arquitecto y han sido fabricadas por Philips, que realizó un desarrollo a medida pedido por el arquitecto.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es..

Más información:

Beatriz Jiménez
Departamento de Comunicación
Philips Ibérica, S.A.U.  
Tel. : +34 91 5669186
Beatriz.Jimenez@philips.com


Irene Poza / Ana Moreno
Ketchum Pleon
Luchana, 23. 4º planta
Telf. +34 917883200/88
irene.poza@ketchumpleon.com
ana.moreno@ketchumpleon.com

.