Historia de la marca Philips

La marca Philips forma parte de millones de hogares y edificios en todo el mundo, con su bien conocido distintivo de siete letras mayúsculas en azul y el emblema del escudo con sus estrellas y ondas. Durante más de 120 años, Philips ha evolucionado y crecido hasta convertirse en una marca líder de toda confianza en mercados de todo el mundo. La identidad visual de la empresa ha sido fiel a su legado, arraigada en sus primeros años, a principios del siglo XX.

Historia de la marca Philips

La marca Philips en la actualidad: “innovation and you”

innovation-and-you

En 2013, Philips presentó su posicionamiento de marca basado en el legado de la empresa a la hora de crear innovaciones para mejorar la vida de las personas. Como parte de su nuevo posicionamiento, Philips presentó la nueva línea de la marca, “innovation and you”, que se basa en la firme creencia por parte de Philips de que la innovación solo tiene sentido si se basa en comprender a fondo las necesidades y los deseos de las personas. El diseño del escudo de Philips también se modernizó para utilizarlo en canales digitales y móviles, sin perder el legado de las estrellas y las ondas. La dirección de la marca cobró vida con el lanzamiento de una plataforma de narraciones digitales que sirvió de escaparate para una amplia gama de innovaciones de Philips que marcan la diferencia para personas de todo el mundo.

Philips entra en el siglo XXI: “sense and simplicity”

History_brand_sense_and_simplicity_120x120.jpg

En septiembre de 2004, Philips lanzó su promesa de marca “sense and simplicity”, que marcó una nueva ruta para la evolución de la empresa. “Sense and simplicity” reflejaba el compromiso de Philips de ser una empresa que tiene el mercado como principal baremo y que ofrece productos y servicios que cumplen la promesa de estar “diseñados pensando en ti, fáciles de utilizar y avanzados”. La empresa se centró en la salud y el bienestar de las personas con productos y soluciones en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo y Estilo de vida y Alumbrado.

Establecimiento de una presencia global coherente en la década de 1990: “Juntos hacemos tu vida mejor”

/shared/assets/company_profile/images/History/brand/make-things-better.jpg

Hasta mediados de la década de 1990, todas las campañas publicitarias y de marketing se realizaban en el nivel de producto, mercado a mercado. De este modo, se publicaban varias campañas a la vez, que no representaban a Philips como empresa global.
 
Para establecer una presencia global coherente, Philips presentó la primera campaña mundial en 1995 con el lema “Juntos hacemos tu vida mejor”. Este tema recogía la idea de “Una Philips” y se desplegó de forma global en todos los mercados y para todos los productos de Philips. También era la primera campaña en aunar toda la empresa, lo que dio a los empleados una sensación de pertenencia y proporcionó una imagen unificada de la empresa al público en general.

Registro de la marca Philips en la década de los 30: orígenes del emblema del escudo

History_brand_shield_120x120.jpg

En esa época, las actividades comerciales de Philips se iban ampliando rápidamente y la empresa deseaba encontrar una marca comercial que representara de forma exclusiva a Philips, pero que, al mismo tiempo, evitara problemas legales con los propietarios de otros conocidos emblemas circulares. Este deseo dio como resultado la combinación del círculo y el nombre de Philips en el emblema del escudo.

 

El escudo de Philips hizo su aparición por primera vez en 1938. Aunque se ha ido modificando en el transcurso de los años, el diseño básico ha sido constante desde entonces y, junto con el nombre de la marca, da a Philips la identidad propia que todavía perdura.

 

En la década de 1930, las cuatro estrellas alrededor de las tres ondas se colocaron juntas en un círculo. Después, las estrellas y las ondas empezaron a aparecer en aparatos de radio y gramófonos, con el círculo como parte del diseño. El uso del emblema circular se fue extendiendo gradualmente a los materiales publicitarios y otros productos. Desde entonces, esta marca comercial se ha utilizado en todo el mundo y se ha convertido en uno de los identificadores de la empresa Philips como único fabricante de los productos que llevan su marca.

 

Las ondas y estrellas de Philips, que ahora nos resultan tan familiares, aparecieron por primera vez en 1926 en el embalaje de válvulas de radio Miniwatt, así como en el Philigraph, uno de los primeros dispositivos de grabación de sonido. Las ondas simbolizaban las ondas de radio y las estrellas representaban el éter del cielo del anochecer por el que viajaban estas ondas. A su debido tiempo, estos dos elementos se colocaron dentro de un círculo, que presumiblemente simbolizaba el globo terráqueo.

 

Philips en el siglo XX: primeros anuncios de bombillas

History_brand_lamp_120x120.jpg

Philips & Co. se fundó en Eindhoven (Países Bajos) en 1891 con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de bombillas tras la comercialización de la electricidad.
 
En la primera época de Philips & Co., el nombre de la empresa se representó de muchas maneras: una fue un emblema formado por las iniciales de Philips & Co. y otra fue la palabra Philips impresa en el vidrio de las bombillas de filamento metálico.
 
Una de las primeras campañas se lanzó en 1898, cuando Anton Philips utilizó una serie de postales con la indumentaria tradicional holandesa como herramientas de marketing. Cada una de las letras de la palabra Philips se imprimió en una fila de bombillas en la parte superior de cada postal. A finales de la década de 1920, el nombre Philips empezó a adoptar el formato que reconocemos en la actualidad.

 

¿Quieres ver ejemplos de cómo nuestras innovaciones son relevantes para nuestros clientes?