Cuidado de la madre y del bebé
Cuidado de la madre y del bebé
Philips AVENT - Advice for Bottle feeding

Consejos para la alimentación con biberón

Philips AVENT - Advice for bottle feeding

Posiciones para dar el biberón

Al igual que sucede al darle el pecho, hay ciertas posiciones que le sientan mejor a tu bebé cuando comienza a alimentarse con biberón.

Cómo sostener al bebé y el biberón

Sostén al bebé en tu regazo, con tu cuerpo muy cerca del suyo y algo incorporada para que pueda establecer contacto visual contigo. Si es necesario, coloque un coloca en su regazo para elevarlo un poco.

  • El bebé disfrutará más de la toma si le sonríes y le hablas.
  • Inclina el biberón para que el cuello y la tetina se llenen de leche, y después introduce con cuidado la tetina en la boca del bebé. Así evitarás la ingestión de burbujas de aire, que podrían causarle gases.
  • Si el bebé parece intranquilo durante la toma, podría deberse a los gases. Prueba a frotarle suavemente la espalda para que eructe.
  • Intenta acostumbrarte a que el bebé eructe cuando se haya tomado la mitad del biberón y tras la toma porque así puede ayudar a evitar regurgitaciones.

Alterne las posiciones

Al igual que al darle el pecho, cambia al bebé de posición y sujétalo un rato en tu brazo derecho y otro en tu brazo izquierdo. Esto ayudará a que los ojos y el cuello del bebé se desarrollen de forma equilibrada. Cuando el biberón esté a la mitad, haz que tu bebé eructe y después colócalo en el otro brazo para que termine de beberse el biberón. Si haces esto desde el principio,tendrás más posibilidades de que el bebé no prefiera uno de los lados.

Posición debajo del brazo o como una pelota de rugby

Sostener al bebé debajo del brazo es una buena opción si has tenido un parto por cesárea, o si tienes gemelos. Colócate un cojín en el regazo para ayudar a sostener al bebé en esta posición.

Elección de la tetina adecuada

Es importante adquirir una tetina con un orificio que tenga el tamaño correcto para su bebé. Puede elegir entre tetinas de flujo lento, medio o rápido.

  • Un recién nacido normalmente necesitará una tetina de flujo lento.
  • Si tu bebé tarda mucho en terminarse el biberón o se rinde a la mitad, puede que el orificio sea demasiado pequeño. Prueba con una tetina de flujo medio.
  • Si tu bebé parece balbucear, puede que el orificio de la tetina sea demasiado grande.
  • Prueba también las tetinas de flujo variable, con las que podrás justar el flujo a lento, medio o rápido con una misma tetina.

Un práctico correo electrónico en cada etapa


Suscríbase para recibir correos electrónicos de Philips Avent repletos de consejos y ofertas útiles para cada etapa del embarazo y del desarrollo del bebé.

 

Registro gratuito

Productos relacionados

Consejos relacionados

Cómo preparar el biberón para tu bebé

Cómo preparar el biberón para tu bebé

Esterilización de los artículos de alimentación del bebé

Esterilización de los artículos de alimentación del bebé