Cuidado de la madre y del bebé
Cuidado de la madre y del bebé

Continuación de la lactancia

Si le has estado dando el pecho al bebé de forma exclusiva durante seis meses y piensas continuar, es posible que observes cambios en la leche y en el pecho.

El tamaño de las mamas no cambiará entre el primer y el sexto mes mientras dé el pecho, pero la cantidad de tejido mamario se reduce significativamente entre el sexto y el noveno mes, aunque solo haya una pequeña reducción de la producción de leche.

Cuando lleves 15 meses de producción de leche (lactancia), tus senos recuperarán el tamaño que tenían antes del embarazo.

A medida que el bebé comience a aumentar el consumo de alimentos sólidos, te pedirá menos leche materna y tu producción se reducirá de forma natural.

Vaciado del pecho

Aunque no es necesario vaciar los pechos para satisfacer a la mayoría de los bebés, sigue siendo recomendable drenarlos para evitar complicaciones como dolor, conductos obstruidos e inflamación.

Alimentación a petición

Si el bebé crece con normalidad, no tienes que preocuparte de seguir una rutina de lactancia establecida. El bebé te hará saber cuándo tiene que comer y si necesita uno o ambos pechos para alimentarse.

Un práctico correo electrónico en cada etapa


Suscríbase para recibir correos electrónicos de Philips Avent repletos de consejos y ofertas útiles para cada etapa del embarazo y del desarrollo del bebé.

 

Registro gratuito

Productos relacionados

Consejos relacionados

Transición del pecho al biberón

Transición del pecho al biberón

Beneficios de la leche materna para la salud

Beneficios de la leche materna para la salud