Cuidado de la madre y del bebé
Cuidado de la madre y del bebé
Philips AVENT - Milk allergies

Alergias a la leche

Aunque sea muy poco frecuente, los eccemas, los cólicos, los vómitos y la pérdida de peso pueden estar causados por alergias a la leche. Esto puede provocarte bastante inquietud como madre, de modo que aquí tienes información útil que te servirá de punto de partida. Sin embargo, si sospechas que tu bebé pueda tener alergia a la leche, consulta con tu pediatra.

Philips AVENT - Milk allergies

Síntomas que debes tener en cuenta:

  • Problemas de la piel
  • Vómitos
  • Diarrea crónica
  • Cólico
  • Dolor abdominal
  • Aumento de peso deficiente
  • Pérdida de peso
  • Crecimiento insuficiente

Bebés alimentados con leche de fórmula

Algunos bebés pueden ser alérgicos a la proteína de la leche de fórmula para lactantes. Si el pediatra sospecha que tu bebé es alérgico, considerará la posibilidad de cambiarle a una fórmula especializada para comprobar si los síntomas de alergias desaparecen.

Fórmulas hidrolizadas para lactantes

Las proteínas de la leche de estas fórmulas se han descompuesto en fragmentos mucho más pequeños para evitar una respuesta alérgica. Estas leches tienen un sabor inusual; los bebés más pequeños suelen aceptarlas rápidamente, aunque a los bebés mayores pueden no gustarles demasiado.

Leche de fórmula con aminoácidos para lactantes

Si no hay una mejoría evidente en los síntomas después de probar con las fórmulas hidrolizadas para lactantes, las fórmulas con aminoácidos pueden otra opción.

Fórmulas de soja

Las fórmulas de soja no contienen leche, pero no se recomiendan para bebés menores de seis meses porque contienen una cantidad mayor de fitoestrógenos, que pueden provocar problemas hormonales, sobre todo en bebés más pequeños.

Es necesario contar con el asesoramiento de un nutricionista profesional para garantizar que la ingesta de leche por parte del niño sigue proporcionando todos los nutrientes necesarios para optimizar su crecimiento y desarrollo.

Bebés a los que se les da el pecho

Hay poquísimos casos de bebés alérgicos a la leche materna. Sin embargo, si crees que la causa de los problemas de tu bebé es la alergia a la leche materna, intenta excluir ciertos alimentos de tu propia dieta. Si excluyes alimentos como el pescado, la carne y ciertas verduras o frutas, por lo general se pueden sustituir por alimentos del mismo grupo. Pero si excluyes la leche y los productos lácteos de tu dieta, necesitarás un suplemento de calcio diario (de 1250 a 1350 mg).

Consulta con un nutricionista profesional para garantizar que tu dieta continúa proporcionando todos los nutrientes necesarios para ti y tu bebé.

Un práctico correo electrónico en cada etapa


Suscríbase para recibir correos electrónicos de Philips Avent repletos de consejos y ofertas útiles para cada etapa del embarazo y del desarrollo del bebé.

 

Registro gratuito

Productos relacionados

Consejos relacionados

Continuación de la lactancia

Continuación de la lactancia

Problemas de salud habituales del bebé

Problemas de salud habituales del bebé