Cuidado de la madre y del bebé
Cuidado de la madre y del bebé
Philips AVENT - Teething: your baby's first teeth

Dentición: los primeros dientes del bebé

Los primeros dientes del bebé empiezan a desarrollarse incluso antes de que nazca. Cuando tiene entre seis y nueve meses, los dientes comienzan a aparecer en las encías.

Philips AVENT - Teething: your baby's first teeth

Es probable que el primer diente del bebé aparezca en el centro de la mandíbula inferior, seguido por los dientes delanteros inferiores, los dientes delanteros superiores y, después, los incisivos superiores e inferiores de ambos lados. Los 20 dientes de leche suelen terminar de salir por completo a la edad de 2 años y medio.

Algunos bebés muestran muy pocos signos o síntomas durante el proceso de dentición, mientras que para otros es una experiencia más dolorosa. Cuando le están saliendo los dientes, las encías del niño se enrojecen, es posible que se le inflame una mejilla, que babee, muerda o mastique mucho o simplemente que se muestre irritable. No obstante, no se preocupe, hay muchas formas de ayudar a que la dentición resulte más agradable para el niño.

Consejos sobre dentición para bebés

  • Abrácelo mucho y dele todos los mimos necesarios para que se sienta mejor.
  • Puede que resulte útil darle algo para que lo muerda.
  • Los mordedores que pueden enfriarse en la nevera suelen ser particularmente calmantes.
  • Los geles para dentición con anestésico local pueden aliviar en parte el dolor de las encías irritadas (pero no deben administrarse a bebés menores de cuatro meses).
  • También puede utilizar jarabes de paracetamol sin azúcar, diseñados especialmente para bebés y niños. Asegúrese de seguir las instrucciones según la edad de su hijo.

Un práctico correo electrónico en cada etapa


Suscríbase para recibir correos electrónicos de Philips Avent repletos de consejos y ofertas útiles para cada etapa del embarazo y del desarrollo del bebé.

 

Registro gratuito

Productos relacionados

Consejos relacionados

Consejos para ayudar a dormir a su bebé

Consejos para ayudar a dormir a su bebé

Consejos para la hora de comer de los niños

Consejos para la hora de comer de los niños