Cuidado de la madre y del bebé
Cuidado de la madre y del bebé
Philips AVENT - The importance of sleep

La importancia del sueño

Philips AVENT - The importance of sleep

Los primeros meses con el recién nacido pueden ser agotadores y es importante que los padres intenten también descansar lo suficiente.

Los padres primerizos pueden perder entre 400 y 750 horas de sueño en el primer año del bebé. La buena noticia es que hay algunas cosas que puede hacer para conseguir que la vida sea un poco más apacible para todos.

A la mayoría de padres primerizos les gusta tener al bebé cerca las primeras semanas. Un moisés o una cuna pequeña es ideal, ya que puede moverse por la casa y el bebé puede estar en cualquier parte.

Se recomienda que los bebés duerman en la habitación de los padres durante los primeros seis meses, en una cuna independiente. No obstante, después de las primeras semanas también puede relajarse un poco y dejar que duerman en su propia habitación. Es muy importante que se mantengan conectados con el bebé si no está en la misma habitación, para lo que un buen vigilabebés puede ser de ayuda.

Permanezca en contacto incluso cuando no está con su bebé

Los vigilabebés le permiten vigilar al bebé incluso cuando no está en la misma habitación. El alcance de los vigilabebés de Philips AVENT ofrece a los padres una tranquilidad adicional. No solo le permiten saber si el bebé está llorando, sino que también puede hablarle y confortarlo con su voz.

Los vigilabebés también pueden avisarle a distancia de la temperatura y humedad de la habitación del bebé. El sueño y la relajación del bebé pueden verse afectados incluso por ligeras variaciones en el clima, ya que los bebés no pueden regular de forma eficaz la temperatura de su cuerpo. Los vigilabebés DECT más recientes le permiten controlar los niveles de temperatura y humedad desde cualquier parte de la casa y comprobar que la habitación del bebé es cómoda y saludable.

Introducción de una rutina

A algunos bebés les resulta más fácil que a otros tranquilizarse. Introducir una rutina para la hora de dormir, como una habitación a oscuras, una canción o nana determinada y un saco de dormir para bebés en lugar de una sábana y una manta, puede ser de gran ayuda. Un chupete también puede ayudar a tranquilizar al bebé. Los bebés tienen un instinto de succión acentuado y esa sencilla acción de succión puede relajarlos de forma natural.

Intente que el bebé se vaya acostumbrando al sueño, pero anímelo a que se "vaya a dormir" él mismo diciendo buenas noches y saliendo de la habitación en silencio. Vuelva para calmarlo si lo necesita pero salga antes de que esté completamente dormido. Gradualmente, le resultará más fácil calmarse por sí mismo. Un bebé que sabe irse a dormir por sí solo casi siempre duerme toda la noche seguida con mayor prontitud, y se vuelve dormir con mayor facilidad. La mayoría de los bebés pueden dormir de 10 a 12 horas por la noche cuando tienen aproximadamente 6 o 7 meses.

La adquisición de unos buenos hábitos de sueño puede tardar un poco más, pero si persevera comprobará los resultados.

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips AVENT no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.

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