Cuidado de la madre y del bebé
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Problemas de sueño del niño

Los bebés suelen tener patrones de sueño irregulares, aunque también es habitual que a los niños un poco mayores les cueste dormir. Puede que a su hijo le resulte difícil dormirse o que se despierte por la noche, pero hay tiene algunas sugerencias que le ayudarán a enseñar a dormir a los niños mayores.

Philips AVENT - Toddler sleep problems

Formas sencillas de relajar a su hijo

  • Cree una rutina sencilla y familiar para la hora de dormir, por ejemplo, comida, baño y cama.
  • Dé tiempo al niño para que se tranquilice. No vuelva a la habitación directamente si su hijo no quiere quedarse tumbado, pero tampoco lo deje solo demasiado tiempo para no dar lugar a que se angustie.
  • Algunos niños se tranquilizan mejor si están calmados por la tarde, mientras que otros prefieren los ruidos naturales de la casa, ya que les resulta tranquilizador saber que usted está cerca.
  • Asegúrese de que el niño está relajado antes de irse a dormir.
  • Si el niño continúa levantándose después de meterlo en la cama, debe mostrarse firme y volver a llevarlo a la cama. Puede costarle tiempo, pero finalmente lo entenderá.

Despertarse por la noche

  • Recuerde que los patrones de sueño de cada uno varían. Algunas personas necesitan ocho horas o más, mientras que para otras bastan solo cinco o seis.
  • Si siempre mece, acuna o canta al niño hasta que se duerme cuando se va a la cama, puede que le resulte difícil volver a dormirse por sí solo si se despierta por la noche.
  • Cuando se acerque a confortar al niño, mantenga una iluminación reducida y hable en voz baja.

Despertarse demasiado temprano

  • Utilice persianas o cortinas gruesas para que la habitación del niño esté más oscura y no entre la luz matinal.
  • Dé al niño juguetes seguros para que se distraiga por la mañana, hasta que el resto de la familia se despierte.
  • Si el niño se levanta temprano de forma natural, puede que necesite solo un poco de paciencia.
  • Una vez que el niño comience a ir a la guardería o la escuela, tenderá a dormir más.

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