Cuidado de la madre y del bebé
Cuidado de la madre y del bebé
Philips AVENT - Feeding your baby on the go

Alimentar al bebé en cualquier lugar

¿Ya tiene ganas de salir un poco? Si la idea de dar el pecho en público la pone nerviosa o tiene dudas sobre qué cosas necesita llevar para dar el biberón, aquí tiene algunas sugerencias para tener al bebé satisfecho fuera de casa:

Philips AVENT - Feeding your baby on the go

¿Está dando el pecho? Estos artículos pueden aumentar su confianza a la hora de hacerlo en público:

• Sujetador de lactancia

Un buen sujetador de lactancia le proporciona sujeción y cobertura. Además, permite dejar al descubierto un pezón cada vez.

• Delantal de lactancia

Si le da vergüenza dar el pecho en público, el delantal de lactancia puede ser de gran ayuda. Pruebe a atarse una gasa, un chal o una mantita alrededor del cuello y los hombros: el tejido le ayudará a sentirse menos descubierta.

• Ropa de lactancia

Las camisetas de lactancia tienen solapas de tela que se pueden retirar discretamente para que el bebé se enganche al pecho cómodamente. O, simplemente, póngase dos camisetas de tirantes elásticas y, cuando vaya a dar el pecho, solo tendrá que subirse una y dejar la otra bajada para mantenerse el pecho tapado.

¿Da el biberón? Los siguientes artículos pueden ser útiles:

• Dosis de fórmula en polvo y biberones limpios

Llene un biberón limpio con la cantidad necesaria de agua, así lo tendrá listo para mezclar con los polvos y servirlo. Los biberones preparados de leche de fórmula en polvo solo se conservan una hora a temperatura ambiente. También puede llevar preparaciones en formato líquido, lista para servir, junto con biberones limpios.

• Bolsa aislante o bolsa térmica

Si piensa pasar fuera todo el día, introduzca paquetes de hielo en la bolsa. La leche materna en biberón se conserva hasta seis horas a temperatura ambiente, pero puede durar un día entero si se mantiene refrigerada.

¿Le gustaría conocer los conceptos básicos de almacenamiento de la leche materna extraída? Vea nuestro práctico vídeo aquí

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips AVENT no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Alimentación adecuada durante la lactancia materna

Alimentación adecuada durante la lactancia materna

Transición del pecho al biberón

Transición del pecho al biberón