Cuidado de la madre y del bebé
Cuidado de la madre y del bebé

Reconforte a su bebé

La dentición, los cólicos y los cambios en las rutinas del sueño pueden ser los causantes de las molestias del bebé. Pero usted estará cerca para ayudarle: lea estas sencillas soluciones para calmar esas lágrimas.

Acurrucarlo

Sostenga a su bebé cerca, háblele suavemente y frótele la espalda con cuidado. A los bebés les encantan los mimos y, con frecuencia, lo que quieren es tenerla a su lado.

Sonidos suaves

¿Puede que los ruidos estén molestando al bebé? Pruebe con un sonido uniforme y constante, conocido como ruido blanco, para disimular los estrépitos. Puede utilizar un ventilador que produzca un zumbido suave, abrir el grifo de la ducha o reproducir sonidos desde una aplicación: los sonidos de latidos del corazón son muy populares, recuerdan al bebé la sensación de estar en el útero.

Movimiento

A los bebés les encanta el movimiento y, a veces, moverse un poco puede ser de gran ayuda para que su hijo se relaje. Pruebe a caminar con el bebé en brazos, a darle un paseo en el carrito o súbalo a la silla del coche y conduzca un rato.

Succión

La succión es un método probado para calmar al bebé, tanto si se trata de darle el pecho, el biberón, los dedos o el chupete. Recuerde que debe tener cuidado de no sobrealimentar al bebé, ya que podría producirle dolor de estómago y una mayor incomodidad.

Alivio durante la dentición

Si su bebé babea más de lo habitual, lo más probable es que esté experimentando dolor a causa de del proceso de dentición. Dele un mordedor o masajéele las encías para procurarle un poco de alivio.

Si el bebé tiene un día agitado, es probable que pase la noche inquieto y usted no pueda descansar. A continuación, ofrecemos unos consejos útiles para favorecer el sueño.

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips AVENT no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Alergias de los bebés a los alimentos

Alergias de los bebés a los alimentos

Esterilización de los artículos de alimentación del bebé

Esterilización de los artículos de alimentación del bebé