Cuidado de la madre y del bebé
Cuidado de la madre y del bebé
Philips AVENT - Thinking about breastfeeding

Pensar acerca de la lactancia materna

En este punto del embarazo, es normal imaginarse el momento de llegar a casa con su bebé y pensar en cómo va a cuidarlo.

Philips AVENT - Thinking about breastfeeding

¿Por qué elegir la lactancia?

L'Organisation mondiale de la Santé (OMS) recommande l'allaitement comme le meilleur moyen de nourrir votre bébé. En voici les raisons: 

• Le lait maternel fournit tous les nutriments dont un enfant a besoin pour un développement sain.

• Les anticorps que vous transmettez à votre enfant par le lait maternel le protègent contre la diarrhée, la pneumonie et d'autres maladies infantiles.

• L'allaitement peut vous aider à retrouver votre silhouette plus rapidement.

• L'allaitement diminue les risques de cancer du sein et des ovaires.

Cómo empezar

Desenvolverse bien en la lactancia materna puede ser complicado: puede recurrir a enfermeros, asesores de lactancia o a las amigas para que le ayuden. Si está pensando en dar el pecho, tenga en cuenta los siguientes consejos para que todo sea un poco más fácil:

  • Póngase cómoda
    Lleve un sujetador de lactancia cómodo y utilice discos absorbentes (puede que nunca tenga fugas de leche, pero es conveniente guardar a mano los discos por si acaso). Además, quizá necesite el apoyo que proporcionan los cojines de lactancia, que le ayudarán a mantener una postura más cómoda.

  • Empiece pronto y hágalo a menudo
    Para tener mayores probabilidades de éxito con la lactancia materna, la OMS recomienda que se comience a dar el pecho dentro de la hora después del nacimiento y a demanda, es decir, tan a menudo como quiera el bebé, ya sea de día o de noche. 

  • Conozca las distintas posibilidades 
    La lactancia materna no tiene por qué ser un compromiso de los de todo o nada. Si tiene que volver a trabajar, puede extraerse la leche y dar el pecho cuando esté con el bebé.

Dar el pecho supone aún más ventajas. Léalas aquí.

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips AVENT no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Beneficios de la leche materna para la salud

Beneficios de la leche materna para la salud

Alergias a la leche

Alergias a la leche