La historia de Joe
Cabecera de paquete vascular

El equipo de respuesta de emergencias médicas salvó la vida a Joe

Una rápida respuesta le salvó la vida a Joe

Joe Moscato, redactor técnico de Philips, era un tipo que estaba en forma. Su rutina habitual consistía en un entrenamiento de dos horas en el gimnasio de la empresa.

 

Había acabado de entrenar cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria (PCR). Su corazón tenía un funcionamiento eléctrico incorrecto y necesitaba que se restableciera un ritmo cardiaco normal de inmediato.

 

Se llamó al equipo de respuesta de emergencias médicas de Philips.

 

La ayuda llegó enseguida

 

"Estaba en una reunión de desarrollo de productos cuando me informaron de que un colega estaba en peligro", recuerda Kate. Catherine Rochford, es enfermera y especialista en investigación clínica de Philips, y miembro del equipo de respuesta de emergencias médicas. "Vi que la víctima estaba en otro edificio, así que salí corriendo".

 

Cuando Kate llegó, vio a Joe tumbado en el suelo: "Cuando me acerqué, vi que el hombre estaba azul, inconsciente y no respiraba. Comenzamos la RCP y en unos segundos un miembro del equipo de respuesta de emergencias médicas llegó con un DESA HeartStart de Philips. Colocamos los electrodos del desfibrilador rápidamente en el pecho del paciente. En ese momento, el DESA pasó al modo de análisis y nos indicó que se aconsejaba una descarga".

 

El equipo de emergencias administró la descarga y restableció el pulso de Joe. "Nuestro paciente aún no mostraba respuesta, aunque su corazón latía y respiraba por sí solo", comenta Kate. Una ambulancia le llevó al hospital.

 

Los DESA salvan vidas y los programas del equipo de respuesta de emergencias médicas funcionan

 

Cuando Joe consiguió reanimarse, se mostró sorprendido al saber lo que le había pasado.

"Cuando vino el cardiólogo y me explicó que había sufrido una parada cardiorrespiratoria (PCR) por la rotura de una placa en una de las arterias, me quedé impresionado. Nunca imaginé que podría pasarme nada similar. Me comentó que era uno de los pocos que sobreviven sin prácticamente daños cardiacos ni cerebrales. En ese momento, me di cuenta de lo afortunado que había sido por contar con un equipo de respuesta a emergencias médicas en Philips y un DESA a mi lado aquel día".

 

Kate está de acuerdo: "Joe estaba en buena forma. Al verle, nunca se podría haber sospechado que tenía problemas cardiacos. Es la prueba viviente de que cualquiera puede sufrir una PCR en cualquier momento, de que un DESA salva vidas y de que los programas de los equipos de respuesta de emergencias médicas funcionan".

 

El Dr. Seth Bilazarian, FACC, cardiólogo y cardiocirujano en el Pentucket Medical Center, Haverhill, Mass., conoció a Joe en el servicio de urgencias aquella tarde: "El hecho de que pudiera recuperarse fue en parte gracias a una pronta desfibrilación. Realmente, eso marcó la diferencia en este paciente en concreto con respecto a la mayoría de los pacientes que sufren una muerte súbita".

Joe posa junto a un DESA, el dispositivo que le salvó la vida.

Joe posa junto a un DESA, el dispositivo que le salvó la vida.

"El hecho de que pudiera recuperarse fue en parte gracias a una pronta desfibrilación. Realmente, eso marcó la diferencia en este paciente en concreto con respecto a la mayoría de los pacientes que sufren una muerte súbita".

–Dr. Seth Bilazarian

FACC, cardiólogo y cardiocirujano,

Pentucket Medical Center, Haverhill, MA

"Joe estaba en buena forma. Al verle, nunca se podría haber sospechado que tenía problemas cardiacos. Es la prueba viviente de que cualquiera puede sufrir una PCR en cualquier momento, de que un DESA salva vidas y de que los programas de los equipos de respuesta a emergencias médicas funcionan".

–Catherine Rochford, enfermera

Equipo de respuesta a emergencias médicas de Philips Andover

"He sido uno de los pocos que han sobrevivido sin prácticamente daños cardiacos ni cerebrales".

–Joe Moscato

Redactor técnico de Philips

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.