Historias de supervivencia
Encabezado de Singen

Casos de éxito de supervivientes reales

Al hablar de parada cardiorrespiratoria (PCR) y de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), es fácil perderse en debates acerca de la desfibrilación o funciones como QuickShock. Se empieza a considerar que un DESA es una caja de funciones eléctricas y un corazón, un órgano ajeno a una persona.

 

Sin embargo, una PCR no solo implica un corazón y los DESA no son solo cajas. Se trata de personas, personas reales. El debate sobre DESA es un debate sobre seres humanos, personas como usted que pueden salvar vidas o que puedan necesitar que alguien salve la suya.

 

En esta página, conoceremos a personas que recibieron una descarga de un DESA. Felicitamos a aquellos que utilizaron un DESA y también a los que se salvaron. Recordamos que los DESA tienen por objeto ayudar a otros cuando más lo necesitan.

Los DESA de Philips ayudan a salvar vidas

¿Que es un DESA?

Lidera el camino

¿Por qué Philips?

Innovaciones en radioterapia de cáncer de próstata mediante la simulación solo de RM

Historias de recuperación

Cómo se interceptó el paro cardiaco repentino de un hombre bajo las luces del viernes noche

DESA Salvar mondovi

Todos los viernes, durante la temporada de fútbol del instituto, Bob y Elaine están sentados en la fila 8 de las gradas viendo a su nieto jugar al fútbol. El viernes, 3 de septiembre de 2021, no era diferente, hasta que Bob sufrió un paro cardiaco repentino.

Un DESA le da una nueva oportunidad de vida a una mujer australiana en el Año Nuevo

Desa Salvar Australia

La directora regional de Royal Life Saving nunca esperaba tener que utilizar un DESA cuando decidió llevarse el HeartStart FRx a casa durante las vacaciones.

Un aficionado salva una vida en un club deportivo

DESA Salvar Mumbai

Un partido de bádminton a la hora del almuerzo terminó en una emergencia cardíaca en un club deportivo de Mumbai, India.

Quien una vez salvó vidas, siempre lo hará

DESA Salvar Arizona

Cómo salvó una vida un bombero paramédico retirado en medio de la nada.

International School of Stavanger (ISS)

Imagen de Stavanger

La International School of Stavanger (ISS) se encuentra en el suroeste de Noruega, y a primera vista, parece como cualquier otra institución educativa. Nada más lejos de la realidad. 

Trabajo en equipo y reacción rápida: un milagro navideño en Crystal Mountain

Montaña de cristal

Para aprovechar al máximo el hecho de tener que trabajar el día de Navidad en 2017, Kory Abercrombie, un bombero paramédico de 31 años del parque de bomberos de Bainbridge Island, se vistió de Papá Noel.

 

Luego, escuchó en su radio que pedían ayuda, indicando que un hombre se había caído y estaba inconsciente en el teleférico.

Entrenamiento en equipo, trabajo en equipo

Escuela secundaria del valle Evergreen

El 4 de octubre de 2016 en Evergreen Valley High School, San José, California, comenzó como cualquier otro día para Subramaniam Sundar, indio de 61 años y padre de dos hijos. Conducía desde su casa en San José a su clase de entrenamiento matutino; no pensaba en nada más que en hacer un poco de ejercicio temprano antes de empezar su jornada laboral.

¿Dónde están ahora?

Equipos DESA

Al conmemorar el vigésimo aniversario de los DESA de Philips, nos reunimos con cinco supervivientes a un paro cardiaco repentino para saber qué están haciendo ahora. Gracias a la disponibilidad del DESA y a la rápida acción de los "héroes de a pie" que pusieron esos DESA y RCP a trabajar, estas personas sobrevivieron para ver cientos de amaneceres más, pasar tiempo con familiares y amigos, y compartir sus experiencias con valentía para ayudar a otros.

Una rápida respuesta le salvó la vida a Joe

Así es el armario del DESA

Joe Moscato, redactor técnico de Philips, era un tipo que estaba en forma. Su rutina habitual consistía en un entrenamiento de dos horas en el gimnasio de la empresa.

 

Había acabado de entrenar cuando sufrió un paro cardiaco repentino (PCR). Su corazón tenía un funcionamiento eléctrico incorrecto y necesitaba que se restableciera un ritmo cardiaco normal de inmediato.

Julia necesitó algo más que una RCP

Pareja feliz

En plena recuperación de lo que ella pensaba que era un fuerte catarro, Julia Sims, residente en Greensboro, Carolina del Norte, se levantó de la cama y aseguró a su marido que se encontraba bien. Incluso insistió en que no anulara su partida de golf pendiente.

 

"Me di la vuelta para meter los zapatos en el armario", comenta Jeff Sims, el marido de Julia. "Cuando me giré de nuevo, Julia estaba sentada en la cama con la cabeza agachada. Me acerqué y le levanté la cabeza con cuidado. Entonces me di cuenta de que algo iba muy mal".

La rápida reacción de un amigo le salvó la vida a Lindsay

Salvar vidas con una reacción rápida

Una primaveral mañana de abril, Lindsay Hayden, de 19 años, se desmayó en clase con el corazón latiéndole a 220 pulsaciones por minuto, el doble o triple de lo normal.

 

Corría un grave peligro.

Una crisis en el borde de la piscina tuvo un final feliz

Crisis junto a la piscina neutralizada

Matt McKenna era un joven deportista de 15 años. Acababa de volver de un campamento de verano intensivo de lacrosse y daba volteretas desde un trampolín cuando su madre, Wendy, notó que pasaba algo malo.

 

Matt estaba de rodillas, agachado con la cabeza casi tocando el suelo. Cuando Wendy llegó corriendo y comenzó a zarandearle, no respondió. Estaba azul porque le faltaba oxígeno.

Más información sobre soluciones y productos DESA

  •  

    HeartStart OnSite

    Philips OnSite / HS1 está diseñado para la persona común en un momento extraordinario. El desfibrilador HeartStart OnSite de Philips actúa como su entrenador personal para guiarlo en el proceso de tratar a una víctima de un presunto paro cardíaco repentino. El AED de OnSite proporciona orientación en tiempo real a través de comandos de voz simples y paso por paso y entrenamiento en RCP.

  •  

    HeartStart FRx

    El desfibrilador HeartStart FRx incluye características avanzadas de orientación de vida para ayudar a guiar el tratamiento de paro cardíaco repentino. Con una configuración sencilla, indicaciones de voz claras y un diseño resistente, el HeartStart FRx está diseñado para respondedores in situ.

Icono de asistencia DESA hub

Servicio técnico

Encuentre más información en los manuales de usuario,

la formación sobre productos, las garantías y mucho más.

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.