Apoyo a profesionales sanitarios y padres en el tratamiento de la ictericia neonatal

 

Dado el alto porcentaje de recién nacidos que desarrollan ictericia, y la actual tendencia a acortar la estancia en maternidad, es preciso disponer de formas más innovadoras de diagnóstico y tratamiento para evitar los reingresos por esta enfermedad tan común.

 

Si no se trata, la ictericia puede provocar graves problemas médicos, incluso daños cerebrales. Por ello, los profesionales sanitarios necesitan herramientas eficaces que faciliten su detección y tratamiento, sin causar molestia al lactante ni a la madre o demás familia.

 

Nuestro compromiso es ayudar a los profesionales sanitarios a desarrollar programas eficaces de lactancia y tratamiento de la ictericia, y apoyar a los padres en lo que necesiten durante esos primeros días críticos de vida del bebé.

La ictericia se da en el 60% de los recién nacidos a término y en el 80% en los prematuros. La hiperbilirrubinemia es una de las causas principales de los reingresos hospitalarios¹ ².

Perspectivas en el tratamiento de la ictericia

Un modelo integral de trabajo en equipo para combatir la ictericia y fomentar la lactancia materna

 

Un programa de atención integral intra- y extrahospitalario para ayudar a padres y neonatos en riesgo de ictericia en su lucha contra la enfermedad.

 

Más información

Bilirrubina no conjugada: un indicador de kernícterus

 

Resultados de una investigación en la que por primera vez se aborda la relación entre los niveles de bilirrubina en la piel y la bilirrubina circulante no conjugada.

 

Más información

Mediciones de bilirrubina transcutánea en la valoración y tratamiento de la ictericia neonatal

La American Academy of Pediatrics (AAP, por sus siglas en inglés) ha publicado una serie de directrices para evaluar a los neonatos con riesgo de ictericia. El objetivo de este informe es analizar la importancia de una detección precoz, además de examinar de forma crítica la variabilidad de la práctica actual a fin de fomentar los métodos de atención más seguros, eficaces y rentables.

 

Descargar informe

Más información sobre el cuidado de la madre y del bebé

 

Especialidades

 

Su pasión. Nuestro compromiso

 

Más información

Connecting with your tiniest patients

Tema

 

Conectamos con los pacientes más pequeños

 

Más información

1 Bhutani VK, Johnson L. A proposal to prevent severe neonatal hyperbilirubinemia and kernicterus. J Perinatol2009;29 Suppl 1:S61-S67.

2 Kumar RK. Neonatal jaundice. An update for family physicians. Aust Fam Physician 1999;28:679-682.