La seguridad que necesitan los sistemas clínicos y dispositivos médicos

La implantación de sistemas clínicos y dispositivos médicos aumenta la complejidad de la seguridad

 

Actualmente, muchos dispositivos médicos están diseñados como ordenadores especializados. Si a eso se añaden directivas como las de uso apropiado y el deseo de los usuarios clínicos de acceder a los datos de paciente desde distintos dispositivos y ubicaciones, no es raro que los dispositivos médicos ocupen un número cada vez mayor de nodos en las redes de IT habituales.
 

Los profesionales de informática hospitalaria se enfrentan a nuevos retos como garantizar la seguridad de los pacientes, proporcionar un acceso cómodo a la información y las imágenes, y ofrecer cobertura de seguridad para los dispositivos móviles.
 

Preguntas que se plantean:

  1. ¿Cómo garantizamos la seguridad de los dispositivos médicos si el acceso a la información e imágenes de los pacientes se amplía a numerosos dispositivos, incluidos los dispositivos móviles?
  2. ¿Cuáles son las fuentes más probables de ciberataques y los mayores riesgos para los datos? ¿Cómo podemos protegerlos?
  3. ¿Cómo podemos lograr nuestros objetivos para reducir los costes operativos reduciendo al máximo las “medidas excepcionales” en nuestra infraestructura hospitalaria al conectar dispositivos médicos regulados?
  4. Con la adopción de prácticas de seguridad variadas por parte de los fabricantes, ¿cómo podemos evaluar a nuestros proveedores de dispositivos y sistemas, y determinar en qué punto se encuentran?
  5. ¿Poseen nuestros dispositivos médicos en red la efectividad y seguridad de datos y sistemas, tal como recoge la norma IEC 80001-1?. Esto también se podría vincular a la página de movilidad.

 

Más información acerca de cómo interconectar sistemas, dispositivos y personas de forma fácil y segura.

Seguridad de los dispositivos médicos


Normalmente los centros hospitalarios y demás organizaciones sanitarias poseen entre un
    

300% y un 400% más    

equipos médicos que de equipos informáticos¹.

Contacte con nosotros

Información de Contacto

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Seguridad desde el primer momento  


Los programas de seguridad de los fabricantes son fundamentales para garantizar que se preste atención a la seguridad y a la privacidad desde el principio. Recientemente, la FDA publicó la recomendación de que los fabricantes de dispositivos médicos y las instalaciones sanitarias tomaran medidas de protección para reducir el riesgo de ciberataques, y destacó aún más la necesidad de programas bien diseñados. Los programas de seguridad deben incluir algunos elementos básicos claves para lograr su objetivo.

 

programas de seguridad de dispositivos médicos


¿Cubren los programas de seguridad de su proveedor las siete áreas?

Nuestro método no incluye estos elementos básicos y comienza por una estrategia, administración y políticas sólidas. Se requiere una formación y entrenamiento constantes, así como auditorías y evaluaciones.

El desarrollo de nuestros productos incluye evaluaciones detalladas de riesgos y tests de vulnerabilidad que imitan su entorno. Puesto que las amenazas evolucionan constantemente, contamos con programas de gestión de incidencias, así como con métricas, monitorización y comunicaciones para mantenerle informado.

1 Seguridad de los dispositivos médicos, HIMSS.org
¿Es usted profesional sanitario?
No olvide seleccionar la casilla

Aviso:

La información incluida en esta página web está dirigida a profesionales de la salud.