Dotar al personal clínico de apps médicas para dispositivos móviles



 

Proporciona un acceso en prácticamente cualquier lugar
   

El cuidado centrado en el paciente aumenta la colaboración entre servicios, profesionales y especialistas. Esta necesidad de colaboración se combina con una plantilla cada vez mayor de profesionales sanitarios que se desplazan, una situación que requiere ampliar los puntos de acceso a los datos del paciente para poder seguir su progreso, colaborar con colegas y revisar las imágenes y demás información fuera del hospital.

Las apps médicas para dispositivos móviles que se pueden descargar en teléfonos, tablets y otros dispositivos disponibles en el mercado, ayudan a mejorar el flujo de trabajo y la atención al paciente. Sin embargo, también suponen un riesgo para la seguridad y privacidad. Para fomentar un uso seguro, se requiere una política clara que defina el acceso, y aplicaciones médicas que se creen teniendo en cuenta esta seguridad en el acceso a los datos del paciente.

 

Nuestra estrategia de asistencia sanitaria móvil se centra en tres áreas:

  • Adaptación a la infraestructura de IT hospitalaria
  • Conocimiento del entorno clínico y el flujo de trabajo
  • Eliminación de barreras para mejorar la colaboración

 

Más información sobre las innovadoras apps móviles médicas que interconectan el cuidado con la información más relevante.

using smartphones to support clinical communications
El 67% de los hospitales entrevistados indicaron que el personal de enfermería utiliza sus smartphones personales como ayuda para mejorar la comunicación clínica y el flujo de trabajo¹.

Estrategia para una asistencia sanitaria móvil

¹ Spyglass Consulting Group, Point of Care Communications for Nursing 2014
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