Más energía para disfrutar más de la vida

Si te han diagnosticado apnea del sueño, es posible que te sientas decaído o nervioso. Es normal, pero no te preocupes, tenemos buenas noticias. En tan solo unas semanas de terapia podrás recuperar la energía y sentirte más motivado y feliz.


Habrá un periodo de adaptación hasta que te acostumbres. Tranquilo. Aquí tienes toda la información para entender el tratamiento y hacer más llevaderas las primeras semanas.

 

Recupera tus sueños cuanto antes.

 

Es normal sentirse nervioso cuando se inicia una terapia del sueño. Acostumbrarse lleva un tiempo, pero reconocerás que ha merecido la pena en cuanto notes el impacto positivo que tiene en tu calidad de vida. Tendrás más energía, estarás más atento y, en general, más feliz.

 

Funcionamiento del equipo de terapia

 

Aunque el equipo pueda intimidarte un poco y tengas que acostumbrarte a él, resulta muy cómodo y te permite respirar con naturalidad.  

Mascarillas

 

La mascarilla te cubre la nariz o la cara, por si respiras por la boca cuando duermes. Con la mascarilla puesta puedes respirar con normalidad. 

Elegir una mascarilla

 

Almohadillas

 

Las almohadillas hacen que la mascarilla sea más cómoda y, a su vez, sellan el circuito de manera que el aire de la máquina de terapia pueda mantenerte las vías aéreas abiertas.

Arnés

 

El arnés mantiene la estabilidad de la mascarilla mientras duermes. Nunca debe apretarse en exceso, podría dañarte y reducir la eficacia del tratamiento.

Philips ha sido galardonada con 47 prestigiosos premios de diseño iF design awards en 2014.

Equipos de terapia

 

Hay varios tipos de máquinas de terapia del sueño, pero la más común es la de presión positiva continua en vías aéreas (CPAP). Envía un flujo de aire a presión constante a la garganta para que las vías aéreas permanezcan abiertas mientras duermes. Elige una máquina de terapia.

Ver soluciones de terapia

Ajustes de pantalla

 

Las máquinas de CPAP disponen de diferentes ajustes que permiten a tu médico ajustar la presión del aire. Asegúrate de que siempre utilizas los ajustes indicados por tu médico.

 

 

Filtros

 

Los filtros garantizan que solo respiras aire limpio. Algunas máquinas tienen un único filtro y otras disponen de un filtro ultrafino adicional.

 

Tubos

 

Los tubos conducen el aire de la máquina de CPAP a la mascarilla. Es importante colocar el tubo de manera que no se doble mientras duermes. Pásalo por encima del cabecero o a través del mismo.

 

Flujo de aire

 

La máquina de CPAP introduce aire en el tubo y lo conduce hasta la mascarilla para que llegue a las vías aéreas. Así se evita el colapso de las vías aéreas y la apnea del sueño desaparece.

Consejos útiles para un correcto tratamiento

Manejo de tu tratamiento

 

Documéntate sobre la apnea del sueño y la terapia para implicarte de forma activa en el tratamiento.

 

El sueño es tu prioridad

 

Procura dormir ocho horas y nunca menos de seis.

Utiliza la máquina de terapia todas las noches

 

La continuidad de la terapia es fundamental para mejorar el sueño y, en general, conseguir un estilo de vida más saludable.

 

Consulta nuestras noticias sobre la apnea del sueño


En nuestro canal de YouTube encontrarás vídeos interesantes sobre la apnea del sueño y la terapia del sueño.

Si necesitas ayuda, pídela

 

Tu proveedor de atención domiciliaria es una fabulosa fuente de información y asistencia. Pregúntale cómo superar las dificultades.