Badajoz, España – Philips, compañía líder en alumbrado eficiente, colabora con el Ayuntamiento de la Ciudad de Badajoz en el evento de ¨la noche en blanco¨ que se celebrará el próximo 4 de septiembre, con la iluminación especial decorativa de diversos monumentos del Casco Antiguo de la ciudad, usando para ello la innovadora tecnología LED.
La iluminación con LED presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Destacan entre estos beneficios la importante reducción del consumo energético (pudiendo llegar a ser hasta de un 80%), la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil (entorno a 60.000horas), la mayor seguridad ya que están basados en una tecnología de bajo voltaje… todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.
Además esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio… creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades. De esta forma, conseguimos transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.
El próximo 4 de septiembre, los participantes de “la noche en blanco” de Badajoz podrán disfrutar de la espectacular iluminación de Philips con tecnología LED en los siguientes emplazamientos:
- Fachada del Ayuntamiento en la Plaza de España
- Plaza en C/ Zapatería
- Fachada de las Casas Consistoriales
- Arco en las Casa Rojas de la Plaza Alta
- Fachada de las Casas Mudéjares
- Torre Espantaperros
- Fachada del Museo de la Ciudad Luís de Morales
- Casa de la Cultura: Arco exterior y Patio interior
Esta acción se enmarca dentro del proyecto Ciudades Habitables de Philips. Debido al rápido proceso de urbanización acontecido en las últimas décadas y su continuidad en las próximas, se plantean una serie de retos en las ciudades, no sólo para los ciudadanos, sino también para alcaldes, técnicos, empresas, planificadores urbanos, proveedores de servicios comunitarios… Se estima que en 2050 dos de cada tres ciudadanos vivirá en núcleos urbanos.
La aportación de la tecnología LED de Philips a la creación de entornos habitables, no sólo se centra en el alumbrado de calles y urbanizaciones, sino también en el embellecimiento de las ciudades a través de la iluminación de edificios y monumentos.