Philips, compañía líder en alumbrado eficiente, presenta ProSet, una familia de soluciones LED pensada especialmente para el uso en comercios, hoteles, restaurantes y cafeterías. Estos espacios requieren, por el tipo de actividad y el tiempo de encendido, soluciones especificas de alumbrado.
Las luminarias ProSet incorporan la última tecnología LED que ofrecen una luz similar a sus predecesoras, con temperaturas de color de 3.000 K y 4.000 K y una reproducción cromática superior a 80. Estas características hacen que sea un producto idóneo para espacios comerciales, hoteleros y de restauración.
ProSet representa una alternativa real a los halógenos de 50W. Gracias a la tecnología LED que incorpora, el consumo energético se reduce hasta los 13W, lo que supone un 75% menor de consumo. Además, la durabilidad de la fuente de luz es 10 veces superior a la de un halógeno de 50W. Otra de las ventajas es la sencillez de la instalación, ya que ProSet sustituye a la solución anterior (lámpara halógena, embellecedor y transformador) por una única luminaria compactada. Estas ventajas hacen que el plazo de amortización de la inversión sea menor a 1 año.
Debido a la alta durabilidad de la tecnología LED y los bajos costes de mantenimiento, esta tecnología resulta idónea para espacios donde las luces están encendidas mucho tiempo, incluso jornadas completas. Además, al no emitir calor, no afecta a la climatización del local, reduciendo también los costes derivados.
ProSet se presenta en dos versiones, una fija y otra con el halo de luz orientable, adaptándose a las necesidades de iluminación de cada espacio.