- El 76% de las europeas afirma que con vello en piernas, axilas o línea del bikini no irían a la playa ni a la piscina.
- Un 65% de las españolas preferirían lucir kilos de más en verano que tener vello corporal en piernas, axilas o línea del bikini.
En un reciente estudio europeo realizado por Philips, 8 de cada 10 mujeres afirmaron que tener las piernas, las axilas o la línea del bikini mal depiladas son las principales razones para no ir a la playa o la piscina y que les avergüenza mucho más tener vello que perder el bikini en el agua o tener unos kilos de más.
Esto podría deberse a que mientras las mujeres se encuentran en la playa, 3 de cada 4 hombres están mirándolas, según el estudio. Más de la mitad de los encuestados a nivel europeo (hombres y mujeres) admiten que observan discretamente a las personas del sexo opuesto en playas y piscina. Contrariamente a lo que podría pensarse, los hombres no están preocupados por los cuerpos bronceados y tonificados de las mujeres, al 78% de los españoles les encanta que ellas luzcan una piel suave y bien depilada.
De hecho en España, el 53% de los hombres y el 69% de las mujeres está de acuerdo con la siguiente afirmación: “cualquier tipo de vello corporal es muy desagradable en la playa y la piscina”. A los hombres europeos que más les desagrada un cuerpo mal depilado es a los alemanes (78%) y las mujeres que menos se fijan en el vello corporal son las holandesas (49%).
No sólo los hombres observan a las mujeres, ellas también lo hacen. Más de la mitad de las mujeres admite que se compara con el resto de mujeres que ven en la playa o la piscina, siendo más habitual entre las chicas de 18 a 25 años.
A la vista de la constante observación a la que se someten las mujeres en playas y piscinas, parece sorprendente que sólo el 34% admita arreglarse y ponerse guapa para ir a la playa o la piscina porque saben que habrá hombres mirándolas. Esto contrasta con otros países europeos. Por ejemplo el 69% de las mujeres rusas o el 66% de ucranianas afirman arreglarse porque saben que las mirarán, claro que son rusos y ucranianos los que muestran mayor preferencia por ver a las mujeres bien arregladas en la playa.
¿Qué ocurre en nuestras playas?
En España la depilación y las piernas suaves son una prioridad para las mujeres porque así se encuentran cómodas, sexys y seguras consigo mismas, que es lo que quieren el 82%, no por lo que puedan ver o comentar los demás.
En España, en contraste con otros países europeos, sólo una de cada 5 mujeres españolas admite que da un paseo por la playa o la piscina con la intención de llamar la atención de los hombres -menos que en otros países donde los paseos son más intencionados-, ya que consideran playas y piscinas como los mejores lugares para ligar y presumir de encantos.
Eso sí, una vez perfectamente depiladas y con una piel suave, las españolas son de las europeas, junto a las mujeres rusas, que más dispuestas están a “darlo todo” en las vacaciones estivales, en contraposición a las portuguesas, con solo un 11% de respuestas afirmativas.
¡Perfecta para este verano!
Disfruta de una piel suave con este set de depilación de edición limitada. Este exclusivo pack incluye una eficaz depiladora Satinelle de Philips que cuenta con dos velocidades de manera que se adapta al vello fino y a las zonas difíciles. También cuenta con una depiladora de precisión Satintouch con un cabezal más delgado para lograr una mayor precisión en las zonas más preciadas como la línea del bikini y unas pinzas inteligentes con luz en una elegante funda con espejo pensada para perfilar las cejas.
Los cabezales son totalmente lavables para una mejor limpieza e higiene y los mangos ergonómicos permiten un cómodo manejo. No hay excusas, todo está pensado para que este verano luzcas una piel suave y libre de vellos.
Nota sobre el estudio
La encuesta global de Philips ha sido llevada a cabo por Coleman Parkes Research en el mes de enero de 2011 en Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, España, Ucrania y el Reino Unido. En total, 8.000 hombres y mujeres contestaron a la encuesta on line. El estudio ha sido llevado a cabo de acuerdo al código de Conducta MRS y las directrices establecidas por ESOMAR