Philips Ibérica, Fundación EFE y EFEVERDE, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE, convocan las “I becas internacionales de especialización en información multimedia sobre tecnología ambiental y eficiencia energética”.
Se trata de dos becas de un año de duración cada una, dirigidas a estudiantes de último curso de Periodismo, que se desarrollarán en EFEVERDE durante seis meses y en el Gabinete de Comunicación de Philips en Madrid durante otros seis meses. Los estudiantes deberán tener nacionalidad portuguesa y dominar el castellano, así como tener un buen expediente académico y buenos conocimientos de inglés.
Las becas comenzarán el 1 de Diciembre de 2010 y su duración será de un año improrrogable, recibiendo los estudiantes una bolsa de estudios de 600€ mensuales.
Los estudiantes seleccionados serán elegidos por una Comisión Mixta cuyo fallo será inapelable y se someterán posteriormente a una entrevista personal.
“El objetivo de la creación de estas becas es favorecer la formación de jóvenes periodistas en el campo de la información sobre tecnología ambiental, eficiencia energética, sostenibilidad de los recursos y energías renovables. Con esta iniciativa, que se enmarca en el ámbito de las acciones de responsabilidad empresarial, ambas compañías buscamos impulsar el flujo informativo vinculado a estos contenidos de la mano de profesionales especializados.” dijo Paloma Rupérez, Directora de la Fundación EFE.
Ángeles Barrios, Directora de Comunicación y RSC de Philips Ibérica comentó que “la sostenibilidad es uno de nuestros pilares básicos, algo que queda probado con la apuesta por la eficiencia energética de nuestros productos, así como la reducción del impacto medioambiental que busca la compañía. Para nosotros es importante colaborar en la formación de jóvenes periodistas especializados en el área de la sostenibilidad.”
La sostenibilidad para Philips
El recientemente lanzado programa Ecovision5 establece la estrategia de Philips en materia de sostenibilidad para los próximos años. Para ser consecuente con su promesa de “sense and simplicity” y a la vez poner a la compañía en el camino correcto para un trabajo a largo plazo en el terreno de la sostenibilidad, Philips ha identificado tres áreas de trabajo para los próximos años. La primera de ellas es el cuidado de las personas. Por eso, el plan estratégico Visión 2015 tiene entre sus objetivos el de acercar la atención sanitaria a 500 millones de personas para 2015. El segundo objetivo de la compañía se establece en el área de la eficiencia energética, buscando la mejora de sus productos en este terreno hasta conseguir una mejora del 50% con respecto a 2009 en la eficiencia energética de los mismos. En tercer lugar, Philips apuesta por el reciclaje. Por ello, su meta para 2015 es doblar el reciclaje y los materiales reciclables utilizados en sus productos con respecto a 2009.