- Philips y TPV crean una fuerte compañía de televisión
- Los resultados de televisión serán reportados como resultados extraordinarios
- Ventas nominales de 5.300 millones de euros, un 6% más que el año pasado
- Las ventas comparables crecieron un 4% con un sólido crecimiento en Alumbrado y Cuidado de la Salud
- Las ventas comparables aumentaron un 11% en nuestros mercados crecientes
- EBITA de 437 millones de euros en el 8% de las ventas del trimestre
- Ingresos netos de 138 millones, 63 millones de euros inferiores a las del primer trimestre de 2010
- 615 millones de euros de libre flujo de efectivo
Frans Van Houten, Presidente y CEO de Royal Philips Electronics
"Encontrar una solución para nuestro negocio de televisión era nuestra principal prioridad y estamos convencidos de que la joint venture 30% / 70% con TPV anunciada hoy permitirá un retorno a la rentabilidad para el negocio de televisión, y un enfoque de nuestra oferta más centrado en Salud y Bienestar. Philips ha participado activamente en la industria de la televisión durante varias décadas y la asociación estratégica a largo plazo con TPV muestra nuestro compromiso con la continuidad de los televisores de Philips para nuestros consumidores y socios comerciales.
La joint-venture aprovecha la fuerza de la innovación y la fuerza de la marca Philips junto a la fuerza de alcance y fabricación de TPV. Philips va a recibir un precio de compra diferido y los ingresos de licencia de marca como parte del acuerdo. Esperamos ciertos costes relacionados con la separación que afectarán a las ganancias a corto plazo.
En el primer trimestre de 2011, Cuidado de la Salud mostró un crecimiento medio de un dígito en ventas comparables, con especial fuerza en Atención al Paciente e Informática Clínica. En el mismo período, Alumbrado volvió a mostrar un crecimiento medio de un dígito, impulsado por incrementales ventas de LED. En Consumo y Estilo de Vida, nuestros negocios emergentes alcanzaron un crecimiento de dos dígitos. Las ventas comparables en nuestros mercados emergentes aumentaron en un sólido 11%. El EBITA mejoró en el primer trimestre en Cuidado de la Salud, mientras que las ganancias descendieron en Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida, lo cual significa que el EBITA en su conjunto fue inferior al del mismo trimestre de 2010. El margen EBITA se redujo hasta el 8,3%. Los ingresos netos en el primer trimestre descendieron a 138 millones de euros desde los 201 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.
Esperamos vientos en contra en el 2011 debido a la tragedia de Japón, que afectara a nuestros ingresos y cadena de suministro. Tenemos un equipo de trabajo trabajando en mitigar las consecuencias y riesgos.
Nuestra prioridad es acelerar nuestro crecimiento a medio plazo y la trayectoria de rentabilidad. Se necesitarán inversiones para lograrlo. Proporcionaremos una nueva actualización en la segunda mitad de 2011. "
• Audio con declaraciones en inglés- MP3
• Audio con declaraciones en inglés - WAV
Informe trimestral
• Q1 2011 – Informe trimestral
Presentación
• Q1 2011 – Presentación sobre los resultados trimestrales
Conference call y audio webcast
A las 10.00 AM CET tundra lugar una conference call con Frans Van houten, CEO, y Ron Wirahadiraksa, CFO, para hablar de los resultados. A través del siguiente link estará disponible un audio webcast de la conference call.
Q1 2011 conference call audio webcast
Más información sobre Frans van Houten y Ron Wirahadiraksa
CV e imágenes de Frans van Houten
CV e imágenes de Ron Wirahadiraksa