El Grupo IBA, un líder en diagnóstico avanzado del cáncer y tecnologías terapéuticas y Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI), han anunciado hoy el acuerdo al que han llegado para crear innovadores centros de terapia de protones. IBA y Philips presentaron sus planes en el Congreso Aniversario de la Sociedad Europea de Radiología y Oncología Terapéutica en Londres, Reino Unido, del 8 al 12 de Mayo de 2011, y la conferencia del Grupo Cooperativo de Terapia de Partículas (Particle Therapy Co-Operative Group, PTCOG) que tendrá lugar en Philadelphia, EEUU, del 8 al 14 de Mayo de 2011.
Esta cooperación en un importante hito en la creación de soluciones oncológicas con sentido para los proveedores de salud, pacientes y sus familias, quienes se encuentran en una situación muy estresante. Todo el diseño del centro se basa en un profundo entendimiento de todos los aspectos emocionales y físicos del cuidado al paciente. Desde el momento en que entran en el centro, hasta su último tratamiento, el paciente está rodeado de luz, imagen y sonido haciendo la experiencia del tratamiento lo más tranquilizadora y transparente posible, a la vez que ayuda a los sanitarios a trabajar de manera más eficiente.
El concepto “llave en mano” del centro de protones IBA- Philips es el primero de su tipo y está siendo desarrollado inicialmente para el mercado de Oriente Medio, con los posteriores planes para expandir su uso globalmente. Bajo el nombre de ‘Proteus TK2’, el diseño del centro IBA-Philips abarca todos los elementos necesarios para construir un completo centro de terapia de protones. Esto incluye la arquitectura interior y exterior del edificio, dos salas de tratamiento con terapia de protones IBA, soluciones de Diseño Philips Ambient Experience, CT de Philips, CT SIM, soluciones de imagen por RM y equipamiento de monitorización de pacientes.
“Esta aproximación conjunta combina las fortalezas de ambas compañías que confían en una solución verdaderamente centrada en las personas, lo cual hace este concepto extremadamente atractivo para aquellos que quieren añadir la terapia con protones a sus terapias de lucha contra el cáncer” dice Pierre Mottet, CEO de IBA.
El Dr. Eric Silfen, Chief Medical Officer de Philips Healthcare añade: “Estamos muy orgullosos de trabajar con el Grupo IBA, un líder mundial en el mercado de la tecnología de protones. Philips está comprometido con simplificar el cuidado oncológico para un grupo que es creciente en todo el mundo.”
Más información sobre Proteus TK2 en www.iba-protontherapy.com.
Puede visitar a Philips en el Congreso Aniversario ESTRO 211 en el stand 230 y en el PTCOG 2011 en el stand 11. IBA Group está presente en ambos eventos en los stands 240 y 24 respectivamente.