Paro Cardíaco Súbito
El Paro Cardiaco Súbito es una de las causas principales de muerte en Europa Occidental.1 Sin tratamiento inmediato, la mayoría de las víctimas de PCS fallecen y la probabilidad de supervivencia se reduce hasta en un 12% con cada minuto que pasa.2,3
Se admite que la desfibrilación es el único tratamiento definitivo para la fibrilación ventricular, el ritmo cardíaco anormal que se asocia con más frecuencia al PCS. Aunque la reanimación cardiopulmonar (RCP) puede ayudar a prolongar el margen de supervivencia, por sí sola no puede restaurar un ritmo cardíaco normal. Después de 10 minutos sin desfibrilación, pocos intentos por reanimar a una víctima de PCS tienen éxito.2-11
Últimos avances y soluciones de Philips en Urgencias, en el área de cardiología
Desfibrilador HeartStart FR3
Consulte la normativa local vigente sobre el uso de Desfibriladores Externos Automáticos
Después de haber contribuido a preparar el camino para el uso generalizado de DEA (desfibriladores externos automáticos) entre los profesionales dedicados a la respuesta inmediata, Philips demuestra su compromiso continuado con la innovación en este área con el lanzamiento del HeartStart FR3, subiendo el listón de los DEA al abordar las necesidades cambiantes de los profesionales de este campo, de modo que puedan responder rápidamente y con confianza.
El HeartStart FR3 es el DEA de calidad profesional más pequeño y más ligero entre los principales fabricantes mundiales y es el DEA de calidad profesional más avanzado de Philips hasta el momento. Está diseñado para hacer que salvar vidas sea más rápido, más fácil y mejor para los profesionales.
El HeartStart FR3 incluye varias innovaciones diseñadas para hacer que a los profesionales les resulte más sencillo el tratamiento del PCS, incluyendo una pantalla en color, brillante, de alta resolución, que proporciona orientaciones visibles para un uso más fácil en entornos ruidosos; un metrónomo de RCP que sigue el latido para conseguir compresiones torácicas constantes y configurabilidad bilingüe de manera que las indicaciones de voz y texto puedan ser fácilmente comprendidas por las diversas personas que participan en la emergencia. El HeartStart FR3 también utiliza las palas Philips SMART Pads III, que son compatibles para uso con la serie Philips HeartStart FR2 y trabaja con monitor/desfibriladores Philips, incluidos HeartStart MRx.
Garantizar la velocidad de la respuesta
Reconociendo la importancia de cada minuto que transcurre hasta el tratamiento, HeartStart FR3 reduce significativamente el tiempo de despliegue eliminando pasos para ayudar a los usuarios a comenzar más rápido la administración del tratamiento adecuado – RCP o desfibrilación – en el paciente. Características exclusivas, como el encendido automático cuando se abre la maleta de transporte del FR3, así como las palas de fácil acceso, preconectadas, para despegar y colocar, que no precisan la apertura de una bolsa de aluminio, ayudan a acelerar la administración del tratamiento.
El HeartStart FR3 también permite tratar más rápido a los lactantes y los niños. No es necesario cambiar las palas de desfibrilación, porque las palas SMART Pads III se pueden usar en adultos y niños. Cuando se inserta en el HeartStart FR3, el botón Lactante/Niño disminuye automáticamente el tratamiento de desfibrilación e implementa los protocolos configurados para lactantes/niños.
Ayudar a los equipos de urgencias a mejorar su respuesta
El HeartStart FR3 está diseñado para ayudar a los profesionales de urgencias a mejorar su respuesta inmediata. El HeartStart FR3 y las Soluciones de Manejo de Datos de Philips están diseñados para ayudar a apoyar una cultura de mejora continuada y excelencia entre las organizaciones de respuesta urgente inmediata, incluida la optimización de la formación y el ajuste de los protocolos de PCS.
Visite el stand de Philips en la ESC 2011, stand número D450, situado en la Zona C del área de exhibición del Parc des Expositions de París o visite www.philips.com/media