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La compañía lanza el concurso “Mayores activos e independientes: iniciativas para la sociedad española” a través de su grupo Tendencias en Salud de LinkedIn con un premio de 3000€ que serán destinados al fomento de proyectos o iniciativas que fomenten una vejez saludable y activa. |
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Madrid, España- Con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, Philips quiere sumarse en España al debate y a la búsqueda de soluciones adaptadas a la realidad de nuestra sociedad. Por ello, la compañía ha decidido poner en marcha a través de su grupo “Tendencias en Salud” en Linkedin el concurso de ideas y proyectos “Mayores activos e independientes: iniciativas para la sociedad española”. El objetivo de este concurso es reconocer aquellos proyectos e ideas que contribuyan desde las perspectivas social, sanitaria o de salud pública al objetivo de “añadir vida a los años” en el contexto de nuestro país y su coyuntura.
Para participar en este concurso, simplemente será necesario disponer de una cuenta en LinkedIn y formar parte del grupo “Tendencias en Salud” de esta red social. Una vez reunidos estos requisitos, los participantes podrán ingresar la descripción de su idea o proyecto (con un máximo de 1000 palabras para el cuerpo del texto y 140 caracteres para el título que podrán complementar con un fichero adicional) en www.philips.es/ideas_activeaging. Estos proyectos o ideas deben impulsar el concepto de “Envejecimiento Activo” en el entorno socio-sanitario. Todos los usuarios de LinkedIn podrán además votar aquel proyecto que consideren de más valor para la promoción de una vejez saludable e independiente.
Las ideas y proyectos podrán ser presentados hasta el 9 de julio, fecha a partir de la cual un jurado experto formado por miembros de Philips y representantes del sector sociosanitario elegirán la mejor idea-proyecto entre los 5 más votados por la comunidad. El ganador recibirá una placa y 3.000€ que deberá destinar, bien a la implantación, continuidad o desarrollo de la idea o proyecto, o bien a una organización sin ánimo de lucro de su elección. Dicha organización deberá centrar sus objetivos y actuaciones en el ámbito socio-sanitario y/o la salud pública.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la actividad de Philips, que participa activamente en el debate sobre cómo abordar el reto de envejecer bien, con salud y activamente, formando parte del Steering Group del Innovation Partnership on Active and Healthy Aging creado por la Comisión Europea. Además, la compañía desarrolla una labor de generación de conocimiento y debate a través de su Think Tank sobre envejecimiento activo dentro del Philips Center for Health & Wellbeing.
La narrativa tradicional del envejecimiento habla de éste como un proceso degenerativo, que implica a menudo aislamiento, dependencia, enfermedad e improductividad. Sin embargo, esta concepción puede y necesita transformarse. Por ello, Philips promueve un enfoque basado en “envejecer bien, con salud y activamente”. Se trata de un enfoque hacia esta transición a este periodo de la vida que amplía el concepto de salud, participación e inclusión en la vida social de las personas mayores de forma que hagan a nuestras sociedades mejor preparadas para tratar el envejecimiento de la población y mejorar la salud y el bienestar de este creciente grupo de poblaci