Philips dota al centro " Neurología Veterinaria" de la mejor tecnología para el diagnóstico por la imagen en animales

mayo 17, 2012

El Centro cuenta con la primera Resonancia Magnética de 1.5 teslas para uso veterinario de España, que permitirá detectar, por ejemplo, tumores cerebrales en animales como perros, gatos e incluso tortugas.

Tendencias en Salud Philips Spain en Twitter Philips Spain en Facebook

Madrid, España-  La clínica “Neurología Veterinaria” inaugura hoy sus nuevas instalaciones de la ciudad madrileña de Getafe con una nueva resonancia magnética NT Intera de 1,5 teslas de Philips.  Este tipo de pruebas de diagnóstico por la imagen son habituales en seres humanos sin embargo, la Clínica “Neurología Veterinaria” es el único centro de España que dispone de un equipo de estas características para realizar exámenes en animales. Por ello, este es un centro de referencia en diagnóstico por imagen,  neurología y neurocirugía para animales que llegan desde toda España, derivados por sus veterinarios habituales.

La Resonancia Magnética permite diagnosticar, entre otras, enfermedades neurológicas, facilitando la detección y tipificación de todas las patologías que producen alteraciones estructurales y posibilitando a los veterinarios tomar medidas terapéuticas oportunas. Esta es la prueba más completa para detectar lesiones con la mayor calidad de imagen y seguridad para el paciente.

La Dra. Valentina Lorenzo, Veterinaria Diplomada por el Colegio Europeo de Neurología y Directora de la clínica Neurología Veterinaria, vio la necesidad de disponer de una Resonancia Magnética por su especialidad en neurología, y ya en 2002 fue la primera en disponer de una RM para veterinaria en España. Ahora, la nueva clínica especializada en Neurología y diagnóstico por Resonancia Magnética, dispone de esta potente RM de 1,5T. “En este centro recibimos casos derivados de veterinarios de toda España. Los animales que recibimos tienen enfermedades neurológicas como las personas, lo que más diagnosticamos son hernias de disco, tumores e infartos cerebrales sobre todo. Respecto a los animales, atendemos sobre todo perros y gatos aunque también hemos realizado esta prueba en guepardos, lobos, tortugas, aves…”.

El examen es similar al de un ser humano, explica la Dra. Lorenzo “Los pacientes tienen que venir en ayunas, para que estén inmóviles para la prueba se someten a una anestesia inhalatoria con sevofluorano en un plano superficial, bajo monitorización y generalmente en un máximo de 2 horas el animal está despierto, y su veterinario tiene los resultados”.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips visite www.philips.es/prensa