Cabalgata de reyes

Philips, patrocinador principal de la carroza dedicada al niño hospitalizado en la
Cabalgata de Reyes de Madrid

• Fiel a su compromiso con la humanización en el cuidado de la salud, Philips apoya esta iniciativa como principal empresa patrocinadora, junto con Carburos Metálicos y DIA.
  • Voluntarios de Philips y las demás entidades participantes formarán parte de la comitiva en compañía de médicos y personal sanitario.
  • La Carroza del Niño Hospitalizado está inspirada en el Día del Niño Hospitalizado que se celebra el 13 de Mayo con un lanzamiento de besos desde todos los hospitales de España.

10 de Enero de, 2017

Madrid, España - Fiel a su compromiso con la humanización de la asistencia sanitaria, especialmente en el ámbito de la pediatría, Philips colabora en la Cabalgata de Reyes de Madrid del próximo día 5 de Enero, como patrocinador principal de la ‘Carroza del Niño Hospitalizado’. Por primera vez en la historia de esta Cabalgata, niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados participarán en este tradicional festejo del 5 de enero. Todos ellos, en representación de esos héroes anónimos que luchan por vencer enfermedades y tratamientos importantes, serán los protagonistas

También participan en la iniciativa las empresas Carburos Metálicos y DIA y siete entidades de atención al niño hospitalizado.

Philips se suma a esta iniciativa en el contexto de su programa de Responsabilidad Corporativa, que cuenta entre sus objetivos la humanización y la mejora de la experiencia del paciente en entornos hospitalarios, especialmente en el ámbito pediátrico.

La Carroza se enmarca en la iniciativa Día del Niño Hospitalizado, impulsada por las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, y que se celebra el 13 de mayo con un lanzamiento masivo de besos y globos en cerca de 170 hospitales. Con esta campaña, instaurada hace dos años, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal sanitario y a los voluntarios.

Una comitiva de cien personas seguirá a pie la carroza en su recorrido por las calles de Madrid repartiendo caramelos. Este cortejo estará formado también por voluntarios de Philips, demás empresas patrocinadoras y entidades participantes en el Día del Niño Hospitalizado, encabezados por la Fundación Atresmedia: Fundación Menudos Corazones, Fundación Pequeño Deseo, AECC, Fundación Abracadabra, Fundación Aladina y Asión. Desde la carroza, los pequeños pacientes acompañados de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales de Madrid La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre saludarán al multitudinario público.

La Cabalgata 2017 ha sido concebida como una oda a la curiosidad, y la ‘Carroza del Niño Hospitalizado’ representará la curiosidad por los libros, manteniendo así la línea artística definida por el Ayuntamiento de Madrid. En este contexto, el  eje central de la carroza será un espacio de Cuentacuentos con un libro gigante titulado ‘Historias de mi Hospital’.

IDS, empresa especializada en el diseño y gestión de proyectos de Humanización de la Asistencia Sanitaria, es la encargada de la gestión de la Carroza del Niño Hospitalizado.

Para seguir el recorrido de la carroza en redes sociales:

@PhilipsSpain

#CarrozaNiñoHospitalizado

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC
angeles.barrios@philips.com

Cátia Fernandes

Comunicación, RR.PP. y RSC
catia.fernandes@philips.com

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips Lighting, filial completamente propiedad de Philips, es líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 24.200 millones de euros en 2015 y emplea a aproximadamente 104.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa