Centro de noticias | España

ago 31, 2017

Philips destaca en sus innovaciones en IFA 2017 el cuidado de la salud y la mejora de la vida de las personas

Berlín, Alemania – En esta edición de IFA en Berlín, Alemania, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha presentado nuevos productos y servicios que permiten al consumidor ser parte activa en el cuidado de su salud y bienestar sacando el máximo partido a su vida. Los aspectos más destacados de la compañía durante esta feria internacional de la electrónica de consumo  incluyen innovaciones en las terapias del sueño, el cuidado de la madre y el bebé, la calidad del aire, la salud bucodental y el cuidado personal.

 

“En Philips creemos que siempre hay una manera de hacer nuestra vida mejor,” afirma Egbert van Acht, Business Leader Health & Wellness, y a partir del próximo 1 de octubre Chief Business Leader del negocio de Personal Health de Royal Philips. “Las plataformas digitales y las soluciones inteligentes que presentamos este año en IFA están diseñadas para ofrecer a los consumidores una mejor visión de su salud y un mayor control sobre la misma, con un acceso fácil a la experiencia y el asesoramiento de los profesionales. Estas innovaciones abarcan todas las etapas de la vida, desde los recién nacidos hasta las personas mayores que desean mantener su independencia. Propuestas como Care Orchestrator, basado en nuestro liderazgo en soluciones para terapias de sueño, son la prueba de que Philips se encuentra a la cabeza de la salud digital.”

 

Integrado en Philips Healthsuite, Care Orchestrator es un sistema de gestión de pacientes que conviven en su hogar con trastornos crónicos del sueño y enfermedades respiratorias. Care Orchestrator une a pacientes, proveedores de atención domiciliaria, médicos y compañías de seguros en una única plataforma en la nube. Permite a los profesionales sanitarios ofrecer un apoyo personalizado, educar a sus pacientes en casa, además de ofrecer datos útiles que permiten  tomar decisiones médicas informadas de manera inmediata. Como parte de Care Orchestrator, la app DreamMapper de Philips, por su parte, permite a los pacientes seguir su proceso desde  casa, para ayudarles a mejorar su adherencia al tratamiento y normalizar la utilización de sus dispositivos para las terapias respiratorias del sueño, aumentando su uso en un 25 por ciento  [1].

 

Philips, como empresa de tecnología líder en innovación, centra gran parte de sus esfuerzos en la  salud respiratoria, ofreciendo soluciones en el continuo de la salud, desde el centro hospitalario hasta el domicilio del paciente, para la detección y el diagnóstico de problemas respiratorios muy prevalentes en la población, como el asma, la rinitis alérgica, la apnea del sueño o la EPOC.

 

Philips ha recopilado datos sobre terapias del sueño durante más de 10 años y más de 2.500 millones de noches, a través de 5 millones de dispositivos conectados. Esta innovación tecnológica al servicio de la salud y calidad de vida de los pacientes, ayuda a conseguir una mejor adherencia, facilitando la conexión entre el hospital y el hogar y potenciando el intercambio de datos entre médicos y pacientes para proporcionar un tratamiento personalizado.

 

Las últimas innovaciones de Philips en IFA 2017

 

Las innovaciones de Philips en IFA 2017, orientadas a promover una vida saludable y permitir a las personas controlar su salud y bienestar en casa incluyen:

 

Philips Avent uGrow

Philips Avent uGrow

Diseñado para acompañar a los padres en el desarrollo y cuidado de los más pequeños, uGrow de Philips es la primera aplicación para el seguimiento continuado de los bebés [2] con servicios conectados on line que ofrecen asesoramiento personalizado con consejos útiles para los padres. La aplicación de uGrow muestra artículos e información creada por un panel de profesionales médicos, además de conectarse de forma  inalámbrica al vigilabebés inteligente de Philips Avent y al termómetro inteligente.

En 2018, la aplicación uGrow facilitará la conexión a nuevos  dispositivos, como el controlador de  los biberones Philips Avent Natural que monitorizará el tiempo, volumen y duración de cada comida del bebé, el purificador de aire de Philips, así como al sistema de iluminación Philips Hue. La experiencia del consumidor con uGrow irá aún más allá con la incorporación de Amazon Echo a finales de este año.

 

Soluciones integradas para la calidad del aire

Soluciones integradas para la calidad del aire

Más del 20% de la población mundial sufre alguna alergia, como la fiebre del heno, el asma o la rinitis alérgica [3]. Los niveles de contaminación del aire van en aumento, con un 92% de la población mundial viviendo en lugares cuya calidad del aire excede los límites marcados por la OMS [4], y en los que la calidad del aire en interiores puede ser entre 2 y 5 veces aún peor que fuera [5]. 

Estas circunstancias hacen que las personas busquen soluciones para aliviar los problemas respiratorios. Philips satisface estas necesidades con sus purificadores de aire y sensores conectados para adaptar el aire en interiores a las necesidades de cada usuario. La aplicación que acompaña a estos dispositivos, Air Matters (disponible en 52 países) proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire tanto dentro como fuera del hogar y los niveles de alérgenos presentes en el mismo. Los datos que ofrecen estas soluciones integradas, ayudan a las personas que sufren alguna dificultad respiratoria a controlar y reducir su exposición a alérgenos (tales como el polen, los ácaros, las esporas de moho o ciertas partículas que desprenden nuestras mascotas) que pueden desencadenar los síntomas, protegiendo así su salud.

Philips Sonicare DIamondClean Smart

 

El nuevo cepillo dental Philips Sonicare DiamondClean Smart es la solución más completa para una boca más sana. Junto al sistema Philips Sonicare Breath Care, Philips ofrece una tecnología conectada única y unos servicios que ayudan a los consumidores a controlar y mejorar su salud bucodental en una única plataforma.

Philips Sonicare DIamondClean Smart

El cepillo dental DiamondClean Smart reúne lo último en innovación y rendimiento de Philips Sonicare, ofreciendo unos resultados excepcionales con nuevos cabezales de alto rendimiento y un asesoramiento personalizado gracias a sus sensores inteligentes con una experiencia de cepillado intuitiva; de esa manera podemos estar seguros de tener el mejor cuidado posible para nuestra boca, dientes y encías [6].

 

Por su parte, el sistema Philips Sonicare Breath, incluye el nuevo analizador de aliento, que mide, realiza seguimiento y ayuda a las personas a detectar el impacto de las bacterias en la calidad del aliento, ayudando a mejorar tanto el aliento como los hábitos bucodentales. La aplicación de Philips Sonicare es ahora un ‘hub virtual’ para el cuidado personal, permitiendo a los consumidores controlar la calidad del cepillado diariamente, compartiendo los datos con sus odontólogos y consiguiendo una orientación y asesoramiento completamente personalizado al alcance de su mano.

 

Philips Lumea Prestige y Lumea IPL app

 

Cada vez más, las mujeres buscan soluciones de cuidado personal altamente eficaces. La nueva Philips Lumea Prestige, un innovador sistema de depilación en casa IPL (Luz Pulsada Intensa según sus siglas en inglés), ha sido desarrollada para adaptarse a las distintas formas, curvas y tonos de piel de las mujeres. Este innovador sistema de depilación ofrece 4 cabezales diferentes en función de la zona a depilar (cuerpo, línea del bikini, cara y axilas) lo que convierte a Philips Lumea Prestige en la primera depiladora IPL del mundo con cabezales curvos específicos para cada zona del cuerpo. Además, su nuevo sensor SmartSkin mide el tono de la piel con solo pulsar un botón, para que cada mujer sepa cuál es la mejor configuración para ella. La aplicación de Lumea IPL, usada junto al dispositivo, ofrece un paso más, guiando a las usuarias a través de un tratamiento personalizado y ajustado a sus necesidades individuales. Con más de un 92% de reducción del vello en solo 3 sesiones, Lumea Prestige es perfecto para aquellas mujeres que buscan resultados rápidos.

 

Otros productos presentados por Philips en la IFA de este año incluyen productos para el cuidado del hogar, máquinas de café, productos para el cuidado personal y soluciones de monitorización en el hogar.

 

Philips en IFA

 

Para más información sobre las novedades de Philips en IFA 2017 visita www.philips.com/ifa , síguenos en twitter @PhilipsLiveFrom, o visita nuestros canales de YouTube y Linkedin. 

 

[1] Hardy, W., Powers, J., Jasko, J.G., Stitt, C., Lotz, G., and Aloia, M.S. (2016). A mobile application and website to engage sleep apnea patients in PAP therapy and improve adherence to treatment [White paper].

[2] The uGrow app is registered as a medical device in the European Union countries under the European Union Regulation Council Directive 93/42/EEC and registered with the US Food and Drug Administration as a Medical Device Data System under regulation 22CFR880.6310.

[3]  http://www.who.int/gard/news_events/1-3.GARD-06-07-K1.pdf?ua=1

[4] http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2016/air-pollution-estimates/en/

[5] Actual values were indoor/outdoor ratios of 1.62–6.37 for the summer months and 2.05–10.99 for the winter months. Text and Figure from: T. Salthammer Angewandte Chemie Int. Ed. 52, (2013), 3320.

[6] Philips data on file 2017

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

André Cabral

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.