Centro de noticias | España

dic 21, 2020

Philips se convertirá en líder mundial en soluciones de gestión de atención al paciente con la adquisición de BioTelemetry, Inc.

  • Philips adquirirá BioTelemetry, Inc. a cambio de 72 dólares por acción, con una valoración implícita de 2.800 millones de dólares (aproximadamente 2.300 millones de euros)

 

  • La adquisición encaja en la estrategia de Philips para transformar la prestación de servicios de salud combinando su liderazgo en la monitorización de pacientes en el hospital con el liderazgo de BioTelemetry en diagnóstico y monitorización cardíaca fuera del hospital

 

  • Con ventas en 2019 de 439 millones de dólares, BioTelemetry monitoriza anualmente a más de 1 millón de pacientes cardíacos de forma remota; su cartera incluye monitores cardíacos portátiles, soluciones de análisis de datos y servicios basados en IA

 

  • La combinación dará como resultado sinergias significativas impulsadas por oportunidades de ventas cruzadas, expansión geográfica, sinergias de innovación de cartera y aumento de la productividad

 

  • Se espera que el negocio de BioTelemetry genere un crecimiento de dos dígitos y mejore su margen EBITA ajustado a más del 20% para 2025; la operación incrementará la facturación y el margen EBITA de Philips, que aumentará en 2021

Ámsterdam, 21 de diciembre de 2020 – Royal Philips, líder mundial en tecnologías de salud, y BioTelemetry, Inc., proveedor líder de soluciones para diagnóstico y monitorización cardiaca remota con sede en EE.UU., han anunciado la firma de un acuerdo definitivo de fusión. De conformidad con el acuerdo, Philips realizará una oferta pública para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de BioTelemetry a un precio de 72,00 dólares por acción que se pagará en efectivo al finalizar la operación. Esto representa una prima del 16,5 por ciento sobre el precio de cierre de BioTelemetry el 17 de diciembre de 2020, con una valoración empresarial implícita de 2.800 millones de dólares (aproximadamente 2.300 millones de euros), incluyendo el efectivo y la deuda de BioTelemetry. La junta directiva de BioTelemetry ha aprobado la operación y recomienda la oferta de Philips a sus accionistas. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021.

 

La adquisición de BioTelemetry encaja perfectamente en la cartera de atención cardíaca de Philips y en su estrategia para transformar la prestación de atención al paciente a lo largo del continuo de la salud con soluciones integradas. La combinación del liderazgo de Philips en monitorización de pacientes en el hospital con la posición líder en diagnóstico y monitorización cardíaca de BioTelemetry fuera del hospital, dará como resultado un líder mundial en soluciones para la gestión de la atención al paciente en el hospital y en el hogar.

 

La cartera actual de Philips incluye monitorización de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, soluciones de telesalud y aplicaciones informáticas. Además, Philips tiene una plataforma digital avanzada y segura basada en la nube, Philips HealthSuite, optimizada para la prestación de atención médica en todos los entornos de atención. Cada año las soluciones integradas de Philips controlan alrededor de 300 millones de pacientes en hospitales, así como alrededor de 10 millones de pacientes en cuidados respiratorios y del sueño en sus propios hogares.

"La adquisición de BioTelemetry encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un proveedor líder de soluciones de gestión de la atención al paciente para el hospital y el hogar" “El liderazgo de BioTelemetry en un gran mercado en expansión como es el de diagnóstico y monitorización cardíaco ambulatorio complementa nuestra posición de liderazgo en el hospital. Aprovechando nuestra experiencia colectiva, estaremos en una posición óptima para mejorar la atención al paciente en todos los entornos de atención para múltiples enfermedades y afecciones"

Frans van Houten

CEO de Royal Philips

“A través de la innovación continua, hemos desarrollado la red de servicios de monitorización cardíaca remota más grande del mundo”, ha señalado Joseph H. Capper, presidente y CEO de BioTelemetry. “Estamos encantados de formar parte de Philips y mantener nuestro compromiso de proporcionar información médica capaz de mejorar la calidad de vida y reducir el coste de la atención. Combinado con la cartera actual de gestión de atención al paciente, la capacidad de innovación y la escala global de Philips, estamos perfectamente equipados para abordar la creciente demanda de soluciones de telesalud y monitorización remota".

 

BioTelemetry se centra principalmente en el diagnóstico y seguimiento de los trastornos del ritmo cardíaco, representando el 85% de sus ventas. La oferta clínicamente validada de BioTelemetry incluye monitores cardíacos portátiles (por ejemplo, un parche de telemetría cardíaca ambulatoria móvil y un monitor Holter extendido) que detectan y transmiten ritmos cardíacos anormales de forma inalámbrica, análisis de datos y servicios basados ​​en IA. BioTelemetry brinda servicios a más de un millón de pacientes por año.

 

Además, BioTelemetry tiene un negocio de investigación clínica que ofrece servicios de pruebas para ensayos clínicos. El mercado potencial total es de más de 3.000 millones de dólares, con un crecimiento de cifras de un solo dígito impulsado por una prevalencia cada vez mayor de enfermedades crónicas y la adopción de modelos de seguimiento remoto y orientados a resultados.

Finanzas

Una vez completada la transacción, BioTelemetry y sus aproximadamente 1.900 empleados pasarán a formar parte del segmento empresarial Connected Care de Philips. Se prevé que la adquisición generará un crecimiento de las ventas y un aumento del margen EBITA ajustado para Philips en 2021.

 

Philips apunta a sinergias significativas impulsadas por oportunidades de venta cruzada (especialmente en los EE.UU.), expansión geográfica y sinergias de innovación de cartera, tales como la plataforma digital HealthSuite. Además, Philips logrará mejoras en el rendimiento operativo a través de sus contrastados programas de productividad. Se espera que el negocio de BioTelemetry crezca a ritmo dos dígitos y mejore su margen EBITA ajustado a más del 20% para 2025.

Transacción

La transacción está estructurada como una oferta pública en efectivo de Philips por todas las acciones emitidas y en circulación de BioTelemetry, seguida de una fusión en la que cada acción de BioTelemetry que no sea vendida a Philips en el periodo de oferta pública (excepto las acciones que pertenecen a Philips y algunas de sus afiliadas y a BioTelemetry) se convertirán en 72 dólares por acción. De conformidad con el acuerdo de fusión, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido el vencimiento del período de espera según la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976. La oferta pública no está sujeta a ninguna condición de financiación.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.