Centro de noticias
image:night_balance

sep 23, 2020

Philips lanza NightBalance en España para aumentar las opciones de tratamiento de la apnea obstructiva del sueño posicional

Estimated reading time: 8-10 minutes

  • Este tratamiento clínicamente validado, proporciona una alternativa cómoda y fácil de usar para los pacientes con apnea obstructiva del sueño posicional

 

  • NightBalance es el dispositivo avalado por más estudios por su buena tolerancia y adherencia a corto y largo plazo”, señala la doctora Irene Cano

 

  • Las actualizaciones incluyen conectividad inalámbrica y una nueva aplicación móvil

Madrid, 23 de septiembre de 2020 - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de salud, anunció hoy el lanzamiento comercial en España de Philips NightBalance, un dispositivo de terapia posicional, diseñado para pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS) posicional. Una alternativa a los tratamientos posicionales existentes, Philips NightBalance es una terapia sin mascarilla, clínicamente validada, que utiliza vibraciones suaves para alentar a los usuarios a modificar sus posiciones al dormir y, de esta forma, prevenir las apneas.

 

Desde el lanzamiento de NightBalance Lunoa SPT en determinados mercados en 2018, la compañía ha actualizado su tecnología de tratamiento posicional para incluir conectividad inalámbrica y una aplicación móvil que monitoriza el uso del producto y brinda a los pacientes y médicos acceso a los datos a través de un sistema basado en la nube.

 

Múltiples estudios clínicos han demostrado que Philips NightBalance ofrece una forma eficaz de tratamiento no invasivo para pacientes con AOS posicional. Recientemente, un estudio financiado por Philips y publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine, "The POSAtive Study: Study for the Treatment of Positional Obstructive Sleep Apnea", concluyó que Philips NightBalance proporciona una opción de tratamiento que se compara favorablemente con las terapias por presión positiva de autoajuste en las vías respiratorias (APAP) en pacientes con apnea del sueño posicional. En el estudio, los datos mostraron que los pacientes con AOS posicional sintieron que Philips NightBalance era más fácil de usar, más fácil de ajustar y más cómodo que muchos métodos de terapia PAP. Además, los pacientes que utilizaron este tratamiento posicional, en comparación con la terapia PAP, usaron el dispositivo durante períodos de tiempo más prolongados: el 74% lo utilizó durante más de 4 horas en comparación con el 64,9%.

Siempre buscamos desarrollar nuestras soluciones para ayudar a las personas que viven con apnea del sueño a tomar el control de su salud

Mark D'Angelo

Responsable comercial de Apnea Obstructiva del Sueño en Philips.

“La terapia del sueño adecuada varía de persona a persona, y para aquellos que sufren de apnea obstructiva del sueño posicional, puede ser frustrante cuando las terapias tradicionales no satisfacen sus necesidades específicas. Con Philips NightBalance, los pacientes con apnea obstructiva del sueño posicional ahora tienen una opción de tratamiento cómoda y no invasiva que puede tener éxito, lo que se traduce en mayor adherencia a la terapia a largo plazo".

 

La doctora Irene Cano, coordinadora de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Hospital Ramón y Cajal, que ha participado en una ponencia virtual celebrada en el marco de la XXVIII Reunión Anual SES, destaca las ventajas del dispositivo de Philips.

“De todos los dispositivos vibratorios de terapia posicional, el NightBalance es el que dispone de más estudios que avalan su buena tolerancia y adherencia a corto y largo plazo y su eficacia comparada con los tratamientos posicionales pasivos, los dispositivos intraorales y los dispositivos de presión continua en la vía aérea superior (CPAP)”

Irene Cano

coordinadora de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Hospital Ramón y Cajal.

La mayoría de las terapias para la AOS posicional se basan en dispositivos que monitorizan continuamente la posición del paciente, llevando al paciente a asumir una postura diferente a la supina. Sin embargo, como reconoce la doctora Paula Pinto, coordinadora de la Unidad del Sueño y Ventilación No Invasiva del Hospital de Santa María en Lisboa, el NightBalance de Philips da un paso más. “A través de un algoritmo facilita un reconocimiento inicial del perfil postural del paciente, seguido del tratamiento por etapas desde el tercer al noveno día de uso, hasta llegar a un tratamiento completo que permite varios niveles y patrones de vibración que ofrecen una respuesta eficaz para cambiar la posición del paciente”, apunta la doctora que también ha participado en el congreso virtual.

 

En la actualidad, más de 100 millones de personas en todo el mundo padecen apnea obstructiva del sueño [1]. De esa población, se estima que entre el 36 y el 47 por ciento de estos pacientes sufren AOS posicional, una forma de apnea del sueño en la que se presentan alteraciones respiratorias al dormir boca arriba [2]. Sin tratamiento, la AOS posicional puede causar falta de sueño y fatiga, lo que finalmente afecta la calidad de vida del paciente. Las terapias de apnea del sueño posicional, como Philips NightBalance, son una forma eficaz de tratamiento no invasivo para las personas que viven con AOS posicional en las que otros métodos de terapia no han tenido éxito anteriormente.

 

Philips NightBalance está disponible actualmente con receta médica en España. Para obtener información adicional sobre las soluciones de Philips para el cuidado respiratorio y la terapia del sueño, siga a @PhilipsResp en Twitter o visite Philips Nightbalance.

 

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Compartir en redes sociales

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

Related news

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.