Centro de noticias

ago 28, 2020

Philips presenta en ESC 2020 soluciones de cardiología que mejoran la eficiencia de la atención al paciente

Estimated reading time: 7-9 minutes

• Las soluciones cardiológicas conectadas ayudan a los médicos a mejorar su confianza clínica, mejoran la experiencia de los pacientes y del personal sanitario y proporcionan mejores resultados clínicos

Madrid, España – Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha presentado sus últimas innovaciones en cardiología durante el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se ha celebrado del 29 de agosto al 1 de septiembre. En el transcurso de este evento, que se ha celebrado de forma virtual, Philips ha presentado un conjunto de soluciones de imagen, dispositivos médicos y soluciones informáticas que contribuyen a mejorar la confianza clínica, reducir los costes de la atención médica y mejorar tanto la experiencia del paciente como la del personal sanitario.

“Estamos conectando sistemas de imagen, dispositivos y soluciones informáticas para proporcionar la confianza clínica que requieren los cardiólogos para proporcionar el tratamiento apropiado en el momento oportuno para cada paciente”, ha señalado Bert van Meurs, vicepresidente ejecutivo y responsable del área de Terapia Guiada por Imagen de Philips. “En su conjunto, nuestra nueva oferta de soluciones de cardiología aporta un potente ecosistema concebido para ayudar a los cardiólogos a cumplir su misión de proporcionar la mejor atención posible y con la mayor eficiencia”, ha añadido Van Meurs.

Philips ha reforzado su liderazgo en el área de la ecocardiografía intervencionista en el congreso ESC 2020 con la presentación de la nueva solución de ecografía cardiovascular Affiniti CVx y el lanzamiento de la versión 7.0 de EPIQ CVx que aporta nuevas formas para apreciar mejor la morfología cardiovascular, adaptar dispositivos y reducir el tiempo necesario para realizar procedimientos quirúrgicos.

Las soluciones de cardiología intervencionista de Philips combinan sistemas avanzados de imagen, software y dispositivos intervencionistas que se integran en la plataforma Azurion de terapia guiada por imagen. Esta integración permite un control sin fisuras por parte del personal médico y está diseñada para lograr un tratamiento óptimo en intervenciones coronarias, procedimientos en la estructura del corazón y ablaciones de la fibrilación auricular, entre otras aplicaciones.

Por otro lado, las soluciones de Philips de informática aplicada a la cardiología permiten proporcionar el tratamiento adecuado a cada paciente, así como acceder a toda la información clínica del paciente, ya sea en una situación de emergencia, gracias a la suite de software para atención de emergencia, o a lo largo del proceso de tratamiento del paciente con IntelliSpace Cardiovascular.

La suite informática para atención de emergencia de Philips es una solución que proporciona comunicación bidireccional y en tiempo real entre los servicios de emergencia sobre el terreno y los doctores que están en el hospital esperando la llegada del paciente. Accesible en cualquier momento y prácticamente desde cualquier lugar, IntelliSpace Cardiovascular contribuye a la toma de decisiones informadas al proporcionar una visión exhaustiva del historial de atención cardiovascular del paciente. De esta forma, ahorra tiempo y reduce la frustración que provoca tener que acceder a múltiples sistemas de información y herramientas clínicas avanzadas.

Tratamiento cardiológico basado en el valor

Los cardiólogos se enfrentan al reto urgente de reiniciar las intervenciones suspendidas durante la pandemia de COVID-19 y, en el caso de los centros privados, volver a la senda de la rentabilidad. Ante la creciente importancia de la atención médica basada en el valor, los proveedores de servicios médicos se están centrando cada vez más en buscar el equilibrio entre la necesidad de proporcionar una atención de la más alta calidad y la contención de costes. Philips está desarrollando soluciones en el área de la cardiología para aumentar la confianza en los procedimientos clínicos, mejorar la experiencia de los pacientes y del personal sanitario y aumentar la eficacia de las intervenciones.

“La pandemia de COVID-19 se ha convertido en un catalizador para el cambio y en un momento decisivo para todos los que quieren reinventar la cardiología. Nuestro objetivo de mejorar la vida de los pacientes es más relevante ahora que nunca. Las principales tendencias que observamos en salud (innovación, digitalización y transición desde modelos basados en volumen a modelos basados en valor) se están viendo aceleradas por la epidemia”, ha explicado Bert van Meurs.

El congreso 2020 de la Sociedad Europea de Cardiología se celebra de forma visual del 29 de agosto al 1 de septiembre. Puede visitar Live! at ESC 2020 para obtener más información acerca de los eventos que celebrará Philips durante el congreso, solicitar una reunión o una demostración con miembros del equipo de Philips, ver vídeos de casos y registrarse para el simposio que organiza la compañía y en el que se analizará cómo romper las barreras de la visualización cardiaca con herramientas de ultrasonido innovadoras.

Philips también acogerá diferentes webinars sobre temas relacionados con la cardiología en los que intervendrán algunos de los mayores expertos mundiales:

•  Management of COVID-19 related cardiac complications

Para más información sobre estos simposios y otros eventos o sobre la presencia de Philips en ESC 2020, visite www.philips.com/esc

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa