Aviso de Privacidad de Philips Sonicare for Kids

Fecha de la actualización más reciente del presente Aviso de Privacidad: 30 de abril de 2019.

La aplicación Philips Sonicare for Kids (la “Aplicación”) ayuda a los padres a mejorar y monitorear los hábitos de cepillado de sus hijos y les brinda información personalizada de cepillado con base en los datos de cepillado de sus hijos (los "Servicios").
La Aplicación utiliza datos personales recolectados o procesados por el mango del cepillo dental Philips Sonicare for Kids con conexión a Bluetooth (el "Dispositivo") y/o la Aplicación, controlados o bajo el control de Philips Oral Healthcare, LLC o cualquiera de sus filiales o subsidiarias ("Philips", "nuestro", "nosotros" o "nos").
El presente Aviso de Privacidad aplica a los datos personales recolectados por la Aplicación y el Dispositivo. El propósito del presente Aviso de Privacidad es ayudarle a entender nuestras prácticas de privacidad cuando usted utilice nuestros Servicios, incluidos los datos que recolectamos, por qué los recolectamos y qué hacemos con ellos, así como sus derechos individuales. Le pedimos que también lea el Aviso sobre Cookies y los Términos de Uso, que describen los términos conforme a los cuales usted usará nuestros Servicios.

Qué datos personales se recolectan y para qué propósitos se recolectan


Nosotros recibimos o recolectamos datos personales de la forma que se detalla a continuación, cuando brindamos nuestros Servicios, lo que incluye la descarga e instalación de la Aplicación por parte suya, así como su acceso a la misma. 
account data

Datos personales sensibles

Si usted otorga su consentimiento, nosotros recolectaremos datos sobre los hábitos de cepillado y el uso de la Aplicación por parte de su hijo, incluido el tipo de cepillo dental (manual, eléctrico o Sonicare), datos del mango del cepillo (número de modelo, número de serie, versión de firmware, fabricante), duración del cepillado, hora de inicio del cepillado e intensidad del cepillado (“Datos de Cepillado”).  Nosotros usamos los Datos de Cepillado para propósitos analíticos con el fin de mejorar la Aplicación y los Servicios.  Philips siempre se asegura de que el procesamiento de los Datos de Cepillado esté sujeto a medidas adecuadas de protección de datos. Entre otras cosas, Philips se asegura de que cualquier dirección IP asociada con los Datos de Cepillado se reemplace con una dirección IP genérica antes de su almacenamiento.



Antes de recolectar cualquier dato sensible, se lo informaremos y le pediremos que otorgue su consentimiento explícito de conformidad con el Artículo 9.2.a. del Reglamento (UE) 2016/679. Aparte de lo antes dispuesto, le pedimos que no nos envíe ni divulgue ningún otro dato personal sensible (p. ej., números de seguro social, información relacionada con origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas, filosóficas o de otro tipo, información de salud, orientación o vida sexual, características biométricas o genéticas, antecedentes penales o membresía en organizaciones sindicales), ya sea en o a través de la Aplicación, ni por ningún otro medio.

Si usted no otorga su consentimiento, Philips no procesará los Datos de Cepillado de ninguna forma. En este caso, los Datos de Cepillado permanecerán almacenados en la Aplicación en su dispositivo móvil, donde Philips no tendrá acceso a los mismos. Usted tendrá el control de estos datos.  Si usted elimina el perfil de su hijo y/o la Aplicación, los Datos de Cepillado se eliminarán de su dispositivo móvil.  

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Datos de cuenta

Para acceder al Tablero para Padres de la Aplicación, es necesario que cree una cuenta.  Para dicho propósito, puede utilizar una cuenta de MyPhilips o iniciar sesión a través de su perfil de redes sociales.  Nosotros usamos los Datos de su Cuenta para crear y administrar su cuenta.  


  • Si usted crea una cuenta de MyPhilips, le enviaremos un correo electrónico de bienvenida para verificar su nombre de usuario y contraseña, para comunicarnos con usted en respuesta a sus consultas, para enviarle anuncios estrictamente relacionados con el servicio, o para enviarle comunicaciones de mercadotecnia directa en caso de que haya elegido recibirlas. También podrá usar su cuenta de MyPhilips para ordenar un producto o servicio de Philips, participar en promociones o juegos, participar en actividades en redes sociales relacionadas con una promoción de Philips (por ejemplo, hacer clic en "me gusta" o "compartir"), y participar en pruebas de productos o encuestas.  Cuando inicie sesión utilizando una cuenta de MyPhilips, los datos personales que recolectaremos podrán incluir su nombre de pila, nombre de usuario, foto de perfil, dirección de correo electrónico, sexo, cumpleaños/edad, país, idioma, contraseña y su ID único de usuario. En el caso de usuarios de China, recolectamos el número telefónico de los usuarios.  
  • Si elige iniciar sesión a través de una red social, los datos personales que recolectaremos podrán incluir su perfil público básico (p. ej., URL de la foto de perfil, identificador, sexo, URL del perfil, cumpleaños, página inicial y localización) y correo electrónico.  En este caso, su proveedor de redes sociales podrá recolectar información sobre el hecho de que usted está utilizando la Aplicación e iniciando sesión a través de su cuenta de redes sociales. Se le pide que lea el aviso de privacidad de su proveedor de redes sociales (p. ej., Facebook, Google+) para conocer sus prácticas de privacidad, incluido el tipo de datos personales que recolectan y cómo usan, procesan y protegen dichos datos.
  • Puesto que utilizamos los Datos de su Cuenta para prestar los Servicios, consideramos que este procesamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es una de las partes contratantes, el cual es legal conforme al Artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679.

    Como parte de la creación del perfil de su hijo, usted puede ingresar el nombre de su hijo y subir/tomar una foto de perfil.  Sin embargo, Philips no procesará dichos datos de ninguna forma. Los datos permanecerán almacenados en la Aplicación en su dispositivo móvil, donde Philips no tendrá acceso a los mismos. Usted tendrá el control de estos datos.  Si usted elimina el perfil de su hijo y/o la Aplicación, los datos se eliminarán de su dispositivo móvil. 

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Cookies

Cookies

En algunos países, nosotros trabajamos con cookies, etiquetas u otras tecnologías similares (“Cookies”) para operar, brindar, mejorar, comprender y personalizar nuestros Servicios. Las Cookies nos permiten reconocer su dispositivo móvil y recolectar sus datos personales, incluido su número único de dispositivo de usuario, la dirección IP de su dispositivo móvil, el tipo de navegador móvil de Internet o sistema operativo que utiliza, datos de sesión y utilización, o información de desempeño relacionada con el servicio, la cual corresponde a información acerca del uso que usted hace de la Aplicación.

 

Antes de que usemos Cookies, le pediremos que nos dé su consentimiento.  Para obtener más información acerca del uso de Cookies en esta Aplicación, lea nuestro Aviso sobre Cookies, el cual podrá encontrar en la sección de configuración de privacidad de la Aplicación.

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Location data

Soporte al cliente

Cuando requiera servicios de soporte al cliente, es posible que le pidamos que nos brinde información relacionada con el uso que usted hace de nuestros Servicios, incluida su interacción con Philips, así como información sobre cómo contactarlo para que podamos brindarle el soporte que requiera. Nosotros operamos y brindamos nuestros Servicios, incluidos los servicios de soporte al cliente, y mejoramos, corregimos y personalizamos nuestros Servicios. También utilizamos su información para responderle cuando usted nos contacte.


Consideramos que el procesamiento de sus datos de Soporte al Cliente es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es una de las partes contratantes, el cual es legal conforme al Artículo 6.1.(b) del Reglamento (UE) 2016/679.

Combined data

Datos combinados

Podremos combinar sus datos personales, incluidos los Datos de su Cuenta y las Cookies, con datos recolectados durante sus interacciones y utilización de los canales digitales de Philips, como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, aplicaciones y productos conectados, lo que incluye sus direcciones IP, Cookies, información del dispositivo móvil, comunicaciones que pulse o en las que haga clic, detalles de localización y sitios web que visite.


Nosotros usamos sus Datos Combinados para mejorar el contenido, la funcionalidad y la usabilidad de la Aplicación, del (de los) Dispositivo(s) y de los Servicios, así como para desarrollar nuevos productos y servicios. En este caso, consideramos que el procesamiento de sus Datos Combinados se basa en un interés legitimo de Philips y es legal conforme al Artículo 6.1. (f) del Reglamento (UE) 2016/679. 

 

Si elige recibir comunicaciones promocionales acerca de productos, servicios, eventos y promociones de Philips que podrían ser relevantes para usted con base en sus preferencias y comportamiento en línea, podremos enviarle comunicaciones promocionales y de mercadotecnia por correo electrónico, teléfono y otros canales digitales, como aplicaciones móviles y redes sociales. Podremos analizar sus Datos Combinados para que podamos personalizar las comunicaciones con base en sus preferencias y comportamiento, y para que podamos brindarle una experiencia más relevante y personalizada.   Le pediremos que nos otorgue su consentimiento antes de enviarle comunicaciones promocionales. 

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Permisos

Cuando la Aplicación necesite permiso para acceder a los sensores de su dispositivo móvil (p. ej., cámara, Wi-Fi, geolocalización o Bluetooth) u otros datos (p. ej., fotos) para fines de los Servicios, le pediremos su consentimiento.


  • Localización geográfica aproximada. Los sistemas operativos Android requieren la localización geográfica aproximada para conectar la Aplicación a su Dispositivo. Sin embargo, Philips no procesará dichos datos de ninguna forma.  Los datos permanecerán almacenados en la Aplicación en su dispositivo móvil, donde Philips no tendrá acceso a los mismos. Si usted elimina el perfil de su hijo y/o la Aplicación, los datos se eliminarán de su dispositivo móvil.   
  • Micrófono o grabación de audio.  Al jugar los juegos de cepillado de la Aplicación, su hijo puede desbloquear recompensas, que incluyen una opción para que Sparkly imite la voz de su hijo.  La Aplicación necesita tener acceso al micrófono de su dispositivo para grabar la voz y ofrecer esta recompensa. Sin embargo, Philips no procesará ni almacenará dichos datos de ninguna forma. La Aplicación tampoco almacenará estos datos. 
  • Fotos y medios. Si desea agregar una foto al perfil de su hijo, la Aplicación podrá solicitar permiso para acceder a su cámara o galería de fotos.  Como condición técnica previa, los sistemas operativos Android podrán solicitar permiso para Videos, sin embargo, la Aplicación solamente usará el permiso para acceder a su cámara para tomar fotos.  Philips no procesará la foto de perfil de su hijo de ninguna forma.  Los datos permanecerán almacenados en la Aplicación en su dispositivo móvil, donde Philips no tendrá acceso a los mismos.
  • Archivos.  La Aplicación requiere acceso a sus archivos para almacenar configuraciones de idioma y otros archivos que la Aplicación utiliza para operar (p. ej., gráficos, archivos de medios u otros recursos de gran tamaño del programa). Si usted elimina la Aplicación, los datos se eliminarán de su dispositivo móvil. 

 

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Third parties

¿Con quién se comparten los Datos Personales?


Philips podrá divulgar sus datos personales a terceros proveedores de servicios, socios comerciales u otros terceros de conformidad con el presente Aviso de Privacidad y/o la legislación aplicable.

Proveedores de servicios

Nosotros trabajamos con terceros proveedores de servicios para que nos ayuden a operar, brindar, mejorar, comprender, personalizar, comercializar y ofrecer soporte para nuestros Servicios.


Podremos compartir sus datos personales con los siguientes proveedores de servicios:

 

  • Proveedores de tecnología informática (TI) y servicios en la nube

Estos proveedores de servicios aportan los elementos de hardware, software, redes, almacenamiento, servicios transaccionales y/o tecnología relacionada que se requieren para ejecutar la Aplicación o brindar los Servicios.


Philips requiere que sus proveedores de servicios brinden un nivel adecuado de protección de datos personales, similar al nivel que nosotros brindamos. Requerimos que nuestros proveedores de servicios procesen sus datos personales exclusivamente de acuerdo con nuestras instrucciones y sólo para los fines específicos antes mencionados, que accedan a la cantidad mínima de datos que necesiten para prestar un servicio específico y que protejan la seguridad de sus datos personales.


Otros terceros

Philips también podrá trabajar con terceros que procesen sus datos personales para sus propios fines. Si Philips comparte datos personales con terceros que usen sus datos personales para sus propios fines, Philips se asegurará de informárselo y/o de obtener su consentimiento de conformidad con las leyes aplicables antes de que comparta sus datos personales. En este caso, se le pide que lea detenidamente los avisos de privacidad de dichos terceros, dado que brindan información acerca de sus prácticas de privacidad, incluido el tipo de datos personales que recolectan y cómo usan, procesan y protegen dichos datos.


Philips en ocasiones le vende un negocio o parte de un negocio a otra empresa. Dicha transferencia de propiedad podría incluir la transferencia a la empresa adquiriente de sus datos personales directamente relacionados con ese negocio. Todos nuestros derechos y obligaciones conforme a nuestro Aviso de Privacidad pueden cederse libremente por parte de Philips a cualquiera de nuestras filiales, en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o conforme a derecho o de otro modo, y podremos transferir sus datos personales a cualquiera de nuestras filiales, entidades sucesoras o nuevo propietario.

 

Transferencia internacional

Sus datos personales se podrán almacenar y procesar en cualquier país en los que tengamos instalaciones o en los que contratemos a proveedores de servicios, y al hacer uso de los Servicios, usted reconoce la transferencia de información (en su caso) a países fuera de su país de residencia, los cuales podrían tener reglas de protección de datos distintas a las de su país. En ciertas circunstancias, los tribunales, las agencias de orden público, las agencias reguladoras o las autoridades de seguridad de esos otros países podrían tener derecho a acceder a sus datos personales.

 

Si reside en el Espacio Económico Europeo (EEE), sus datos personales se podrán transferir a nuestras filiales o proveedores de servicios localizados en países que no pertenezcan al EEE pero que la Comisión Europea haya reconocido como países que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a los estándares del EEE (la lista completa de dichos países está disponible aquí http://ec.europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/adequacy/index_en.htm). En el caso de transferencias desde el EEE a otros países que la Comisión Europea considere que no ofrecen un nivel adecuado de protección datos, como los Estados Unidos de América, hemos implementado medidas adecuadas, tales como nuestras Reglas Corporativas Vinculantes para Datos de Clientes, Proveedores y Socios Comerciales y/o las cláusulas contractuales estándares adoptadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales. Puede obtener una copia de estas medidas siguiendo el enlace anterior o enviando un correo electrónico a privacy@philips.com.

 

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario o que esté permitido en virtud del o de los fines para los que se haya recolectado. Los criterios que utilizamos para determinar nuestros periodos de retención incluyen: (i) el tiempo que usted utilice la Aplicación y los Servicios; (ii) si existe una obligación legal a la cual estemos sujetos; o (iii) si la retención es recomendable en vista de nuestra posición legal (por ejemplo, en relación con plazos de prescripción aplicables, litigios o investigaciones regulatorias).


We will retain your personal data for as long as needed or permitted in light of the purpose(s) for which the data is collected. The criteria we use to determine our retention periods include: (i) the length of time you use the App and Services; (ii) whether there is a legal obligation to which we are subject; or (iii) whether retention is advisable in light of our legal position (such as in regard to applicable statutes of limitations, litigation or regulatory investigations)Data about your interactions and usage of the Philips digital channels such as social media, websites, emails, apps and connected product. This data may include: IP address, cookies, device information, communications you click on or tap, location details, websites you visit.

IT Providers

These providers deliver the necessary hardware, software, networking, storage, transactional services and/or related technology required to run the App or the services provided.

 
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Choices and rights

Sus opciones y derechos

Si desea enviar una solicitud para acceder, rectificar, borrar, restringir u oponerse al procesamiento de los datos personales que nos haya brindado anteriormente, o si desea enviar una solicitud para recibir una copia electrónica de sus datos personales con el fin de transmitirlos a otra empresa (en la medida que la legislación aplicable le otorgue este derecho de portabilidad de datos), puede contactarnos en privacy@philips.com. Responderemos a su solicitud de conformidad con la legislación aplicable.

 

En su solicitud, le pedimos que indique claramente los datos personales a los que desea acceder o que desea rectificar, borrar, restringir u oponerse a su procesamiento. Para su protección, sólo podremos implementar solicitudes en relación con los datos personales que estén asociados a su cuenta, su dirección de correo electrónico u otra información de la cuenta que usted utilice para enviarnos su solicitud, y es posible que tengamos que verificar su identidad antes de implementar su solicitud. Trataremos de cumplir con su solicitud lo más pronto que sea razonablemente factible.


En aquellos casos en que nos basemos en su consentimiento para recolectar y/o procesar sus datos personales, usted podrá retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte la legalidad del procesamiento que se haya realizado con base en su consentimiento antes de que usted lo retirara.


Cabe hacer notar que si hace uso de todas o algunas de sus opciones y derechos, es posible que no pueda seguir utilizando nuestros Servicios, ya sea total o parcialmente.

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We protect your personal data
Protegemos sus datos personales

Nos tomamos muy en serio nuestro deber de proteger los datos que usted le confía a Philips contra alteración, pérdida, uso indebido, divulgación o acceso accidentales o no autorizados. Philips utiliza una variedad de tecnologías de seguridad, así como medidas técnicas y organizacionales para ayudar a proteger sus datos. Para este propósito, implementamos controles de acceso, barreras de control de uso (en inglés, "use firewalls") y protocolos seguros, entre otros.

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Special information for parents
Información especial para padres

La política de Philips es cumplir con la ley cuando se requiere el permiso de los padres o tutores antes de recolectar, utilizar o divulgar datos personales de menores. Estamos comprometidos con proteger las necesidades de privacidad de los menores y les recomendamos ampliamente a los padres y tutores que tengan un papel activo en los intereses y las actividades en línea de sus hijos.


Si un padre o tutor llega a tener conocimiento de que su hijo nos ha brindado sus datos personales sin su consentimiento, le pedimos que nos contacte a la dirección de correo electrónico privacy@philips.com. Si llega a ser de nuestro conocimiento que un menor nos ha brindado datos personales, borraremos sus datos de nuestros archivos.

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Local specific information
Información local específica: Sus derechos de privacidad en California (sólo para los Estados Unidos de América)

La Sección 1798.83 del Código Civil de California autoriza a nuestros clientes que residen en California a solicitar y obtener de nuestra parte, una vez al año y sin costo alguno, información sobre los datos personales que hayamos divulgado a terceros (en su caso) para fines de mercadotecnia directa durante el año calendario anterior. En caso aplicable, esta información incluirá una lista de las categorías de datos personales que se hayan compartido, así como los nombres y direcciones de todos los terceros con quienes hayamos compartido información durante el año calendario inmediatamente anterior. Si usted es un residente de California y desea realizar dicha solicitud, visite nuestro sitio web de privacidad: www.philips.com/a-w/privacy/questions-and-feedback

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Changes to the privacy notice
Cambios al presente Aviso de Privacidad

Nuestros Servicios podrán cambiar de vez en cuando sin que se le dé previo aviso. Por este motivo, nos reservamos el derecho a enmendar o actualizar de cuando en cuando el presente Aviso de Privacidad. Cuando actualicemos el presente Aviso de Privacidad, también actualizaremos la fecha que aparece al principio del mismo.


Le recomendamos que revise regularmente la versión más reciente del presente Aviso de Privacidad.


El nuevo Aviso de Privacidad entrará en vigor de inmediato a partir de la fecha de su publicación. Si no está de acuerdo con el aviso revisado, deberá cambiar sus preferencias, o bien, considerar la posibilidad de dejar de utilizar nuestros Servicios. Al seguir accediendo o haciendo uso de nuestros Servicios después de que dichos cambios hayan entrado en vigor, usted reconoce que se le ha informado y que acepta el Aviso de Privacidad enmendado.

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Contact

Contáctenos

Si tiene preguntas sobre el presente Aviso de Privacidad o sobre la forma en que Philips utiliza sus datos personales, póngase en contacto con nuestro Director de Protección de Datos en privacy@philips.com. Alternativamente, tiene derecho a levantar una queja ante una autoridad supervisora competente de su país o región.

 

100719-Philips Oral Healthcare, LLC

22100 Bothell Everett Highway,

Bothell WA 98021, EUA