Tiempo de lectura: 4 Min
Nota: estos consejos fueron seleccionados para colchones con una superficie de tela, como los de resortes, pero pueden no ser aptos para colchones de látex o de espuma. Ante cualquier duda, consulta a tu proveedor o lee las instrucciones del fabricante del colchón.
Si tienes suerte, pasarás al menos ocho horas cada noche en tu colchón, el cual es tiempo suficiente para que cualquier rastro de sudor, polvo y células de piel muerta penetren en tus sábanas y colchón. Es sencillo lavar tu ropa de cama, pero ¿qué hay del colchón? No es tan difícil como parece, en especial si sigues nuestros consejos para lograr un descanso limpio de noche, ¿te preguntas cómo lavar un colchón? Sigue estos pasos para conseguir un colchón libre de ácaros.
Entender cómo lavar un colchón es muy fácil con estos pasos: La mejor manera de limpiar un colchón comienza por una buena ventilación, un paso que puedes realizar con frecuencia. Antes de hacer la cama cada mañana, quita el edredón y haz el colchón a un lado. De esta forma, será menos probable que los ácaros del polvo aniden en el colchón, la humedad se evaporará y evitarás la formación de moho y olor a humedad. El siguiente paso te ayudará a saber cómo desinfectar un colchón. Una vez que hayas ventilado el colchón, lava las sábanas y la funda del colchón. Esto no solo ayudará a prevenir la formación de ácaros del polvo al afectar su anidación, sino que mantendrá las sábanas higiénicas y suaves. Para obtener mejores resultados, lava tus sábanas una vez por semana y las fundas del colchón cada un par de meses. A continuación, te enseñamos cómo limpiar un colchón a fondo.
Primer paso: ventila tu colchón
Segundo paso: limpia las fundas
Tercer paso: cómo eliminar ácaros del polvo con un aspirador
Aspira tu colchón cada semana para eliminar los ácaros del polvo, caspa y restos de cabello. Hacer esto es muy importante si tus perros o gatos duermen contigo y dejan su pelaje sobre las superficies de tela del hogar o si algún miembro del hogar tiene alergia a los ácaros. Con un potente aspirador inalámbrico, como el SpeedPro Max de Philips, puedes limpiar tu colchón rápida y meticulosamente. Su boquilla plana con luces LED hace que puedas utilizarlo para limpiar hasta bajo la cama.
Cuarto paso: limpia tu colchón con bicarbonato para quitar manchas y olores
Por supuesto que no puedes meter tu colchón en la lavadora, pero puedes eliminar las manchas y olores con bicarbonato. Aprende cómo quitar manchas del colchón con este ingrediente básico de todas las cocinas.
Los ácaros adoran los colchones húmedos y tibios. Despídete de esta plaga con estos tres consejos para eliminar ácaros del colchón.
Como puedes ver, mantener la higiene de un colchón no es para nada difícil. Ahora sabes los mejores consejos para limpiar y cómo quitar manchas del colchón. Todo lo que necesitas es un buen aspirador, buenos hábitos de limpieza y algunos simples ingredientes caseros, como el bicarbonato y el vinagre.