Tiempo de lectura: 4 Min
Los ácaros del polvo existen en casi todos los hogares y esto no tiene nada que ver con los malos hábitos de higiene. Sin embargo, saber que estos pequeñísimos animales existen es muy desagradable y los que padecen alergias se preguntan muchas veces cómo eliminar ácaros en casa y cómo evitar su aparición, antes que nada. En este artículo, te mostraremos cómo prevenirlos y cuál es la mejor forma de eliminar ácaros del polvo.
¿Qué puedes hacer para combatir a los ácaros? Esta plaga adora los ambientes llenos de polvo, calor y humedad. Así que, ahora que sabes esto, puedes ponerte manos a la obra para eliminar ácaros del polvo. La regla número uno es reducir la cantidad de polvo tanto como puedas, lo que significa:
Como ya mencionamos, los ácaros del polvo adoran los ambientes húmedos. Así que, cuando se trata de cómo prevenir su aparición, asegúrate de que el nivel de humedad de tu hogar no sea tan elevado: alrededor de un 40% o 50% es lo ideal. Para reducir la humedad puedes hacer lo siguiente:
Si sufres de alergias y necesitas de la ayuda de dispositivos para eliminar ácaros del polvo, puede que quieras contemplar la idea de invertir en un purificador de aire. Este aparato monitorea la calidad del aire y lo limpia, eliminando agentes alérgenos como los ácaros y reduciendo gases y olores. Al eliminar ácaros del polvo en tu dormitorio, cambia las sábanas con regularidad, lava las fundas del colchón y ventila el colchón. Esto es particularmente importante durante el verano, cuando hace calor y transpiramos más, creando un clima ideal para los ácaros. Ahora que ya conoces algunos consejos sobre cómo eliminar ácaros en casa, puedes aplicarlos para detener a esta peste.