Tiempo de lectura: 4 Min
Consejo: Lee siempre las instrucciones sobre cuidado y limpieza de la alfombra del fabricante. Asegúrate de probar cualquier método de limpieza sobre un área poco visible antes de aplicarlo sobre toda la superficie.
Seguramente no tenías en mente una mancha como parte de la decoración de tu casa. Ya sea porque tu gato se olvidó de hacer sus necesidades en su caja de arena, porque una mancha de chocolate se asentó o porque derramaste vino sobre la alfombra: estás en el lugar correcto. Sea cual sea la mancha a la que te enfrentes, sigue leyendo para descubrir una guía sencilla sobre cómo quitar estos tres tipos de manchas en la alfombra sin necesidad de gastar en profesionales de limpieza.
Luego, tan solo aspira la sal con un dispositivo potente, como el aspirador 2000 Series. Su cepillo multiuso y su alta potencia de succión garantizan una aspiración del 99,9% del polvo fino.
El consejo más importante a la hora de tratar cualquier alfombra, también aplica para las manchas de vino: actuar rápido. Una vez seco, es más difícil quitar las manchas (aunque no imposible). A continuación, te enseñamos cómo quitar las manchas de vino de la alfombra, sean manchas frescas o secas.
Cómo quitar las manchas de vino de la alfombra: manchas frescas
Consejo: al ser la sal un ingrediente fuerte, es mejor usar agua con gas para alfombras sensibles de alta calidad. Tan solo vuelca un poco sobre la mancha, deja que haga efecto y déjala secar.
Cómo quitar manchas de la alfombra: vino seco
Presiona siempre el área, ya que frotarla podría hacer que la mancha se asiente sobre las fibras (¡lo último que quieres!).
Las manchas de chocolate se pueden eliminar fácilmente con cinco sencillos pasos.
Recuerda no frotar la mancha nunca, presiónala siempre para evitar que la mancha se asiente en las fibras de la alfombra.
Philips Serie 9000
Aspiradora sin bolsa
XB9154/09
Ahora ya sabes cómo quitar manchas de vino de la alfombra, chocolate y orines. Con estos consejos sobre cómo quitar manchas en la alfombra, puedes hacer que duren por más tiempo.
Las mascotas también dejan una huella en el hogar —y no solo nos referimos al pelo de animales sobre alfombras y sofás—. No te preocupes, tenemos lo que necesitas. Aplica estos consejos sobre cómo eliminar el pipí de perro en la alfombra para devolverle el aspecto limpio y olor fresco.
Al igual que con las manchas de vino, actuar rápidamente supone una diferencia a la hora de aprender cómo quitar orines de la alfombra.