Tiempo de lectura: 5 Min
Cuando pensamos en lo cálidos o fríos que nos gustan nuestros hogares, a menudo olvidamos que los niveles de humedad pueden hacer la diferencia. Pero lograr la humedad óptima en tu hogar es importante y te ayudará a sentirte más cómodo. En esta guía, te enseñaremos cuál es la humedad recomendada y cómo medir la humedad en casa.
Por el contrario, si los niveles superan el 70%, puede haber otros problemas, que incluyen: Como puedes ver, lograr la humedad óptima en casa no solo es bueno para el edificio, sino también para tu salud y bienestar.
En general, el nivel de humedad recomendada en tu hogar debe estar entre el 30% y el 60% en todas las habitaciones. Si los niveles caen fuera de este rango, el aire seco puede causar:
Cuando se trata de saber cómo medir la humedad en interiores, lo más preciso es utilizar una máquina llamada higrómetro. Se trata de un equipo especializado que mide la temperatura y la humedad. Pero no es necesario invertir en uno para tener una idea de cómo medir la humedad en casa, ya que puedes usar otros métodos:
Necesitarás dos termómetros para este método. Sigue estos pasos:
Algo tan simple como unos cubitos de hielo pueden ayudarte a saber si tienes la humedad recomendada en casa. Es una prueba muy básica, pero debería darte una idea de los niveles generales. Esto es lo que debes hacer:
Philips Serie 3000
Humidificador de aire
HU3918/10
Philips Serie 2000
Humidificador de aire
HU4813/10
Philips Serie 2000
Humidificador de aire
HU4803/01
Una vez que conoces los niveles de humedad en tu hogar, puedes comenzar a tomar medidas para mantenerlo en equilibrio. Pero, ¿cómo mejorar los niveles de humedad? Abrir las ventanas para que fluya el aire, mantener la calefacción a una temperatura más baja y colocar plantas en la casa son opciones prácticas para ayudar a mantener la humedad recomendada en casa.
También puedes adquirir un humidificador como el de Philips, que es una gran herramienta para mantener un buen nivel de humedad en tu hogar. ¿Sabés cómo funciona? Te permite establecer el nivel de humedad que desees y, cuando descienda de ese nivel, el humidificador liberará un vapor para ayudar al ambiente a volver a la humedad óptima en casa. También limpiará el aire, creando una atmósfera más saludable.
Ahora sí sabes cuál es la humedad recomendada en casa y qué hacer para mantener niveles saludables de humedad en tu hogar.