Tiempo de lectura: 5 Min
Dado que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo (siempre y cuando aprovechemos esas preciadas ocho horas nocturnas), es importante que nuestro descanso sea de calidad y aquí la temperatura del ambiente juega un papel muy importante. Mejorar la calidad del aire de tu hogar tiene un impacto directo a la hora de mejorar la calidad del sueño. Sigue leyendo para descubrir todo sobre los efectos de dormir en una habitación seca y para saber cuál es la temperatura óptima para dormir.
Ten en cuenta que los adultos mayores y los niños a veces necesitan una habitación un poco más cálida. Un termómetro de habitación puede ser de gran ayuda para saber si el dormitorio tiene la temperatura correcta. Ahora ya sabes cuál es la mejor temperatura para dormir, pero ¿qué hay de la relación entre la humedad y la calidad del sueño? ¿Cuál es el punto justo entre un aire no tan húmedo y no tan seco?
¿Alguna vez te encontraste dando vueltas en la cama en una noche calurosa de verano o te viste tiritando en el invierno? La temperatura del aire tiene impacto sobre el sueño de los MOR (movimientos oculares rápidos), así que conseguir la temperatura perfecta es clave, pero ¿cuál es la temperatura perfecta para dormir?
¿Cuál es el vínculo entre la humedad y la calidad del sueño? Estas son algunas verdades sobre la humedad de las habitaciones que deberías tener en cuenta. El purificador de aire 3000i Series de Philips también puede protegerte contra la incomodidad que provoca el aire seco, mientras limpia el aire de gases dañinos, partículas, virus y bacterias.
Philips Serie 3000
Humidificador de aire
HU3918/10
Philips Serie 2000
Humidificador de aire
HU4813/10
Philips Serie 2000
Humidificador de aire
HU4803/01
Incluso si la humedad no es un problema en tu habitación, te darás cuenta de que, por la conexión entre la calidad del aire y el descanso, limpiar el aire de agentes irritantes puede ayudar a mejorar el sueño —en especial si sufres de alergias—.
Colocar algunas plantas de interior en tu dormitorio es una de las formas en las que puedes mejorar la calidad del aire mientras duermes.3 Como alternativa, utilizar un purificador de aire es una gran forma de asegurarse de que tendrás el mejor sueño posible en la noche. Enciende el purificador 3000i Series de Philips antes de ir a dormir y, en tan solo seis minutos, eliminará el 99,9% de contaminantes, alérgenos y virus, ayudándote a limpiar el aire de su dormitorio.
Además de nuestros consejos sobre la calidad del aire y el sueño, estos otros trucos para dormir mejor te ayudarán a descansar fácilmente. Asegúrate de mantener tu habitación: Sources:
Ahora que sabes cuál es la mejor temperatura para dormir y los niveles de humedad óptimos, podrás alcanzar un mejor descanso. ¿Por qué no compartir estos consejos y cosas para dormir bien con los seres queridos también?
1 Sociedad española del sueño
2 Mayo Clinic
3 Eco Habitar